Un total de 42 bodegas de vino y cava valenciano presentan sus novedades en la feria alemana Prowein

La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural participa junto a 37 bodegas de la Comunitat Valenciana en la feria Prowein 2018, con el objetivo de presentar sus novedades y favorecer nuevas oportunidades de negocio. Además, otras cinco bodegas de la Comunitat tienen presencia en el certamen con stand propio.

Esta cita del sector vitivinícola internacional, que se celebra del 18 al 20 de marzo, en Düsseldorf (Alemania), es considerada una de las más importantes en este ámbito. En esta edición participan un total de 6.616 expositores de 60 países diferentes y se espera una asistencia de 58.500 compradores especializados de 130 países.

El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, acompañado por el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes, encabeza la representación valenciana en Prowein, con el objeto de mostrar el respaldo del Consell a las acciones de internacionalización que desarrollan las bodegas valencianas.

El estand de la conselleria dispone de una superficie de 339 metros cuadrados, y esta ubicado en al pabellón número 10, en el participan 35 de las 42 firmas valencianas asistentes. En la Comunitat Valenciana se cultiva una superficie total de 65.000 hectáreas de viñedo y la producción en 2016 fue de más de 333.000 toneladas.

Exportaciones valencianas

Las exportaciones de vino valenciano en 2017 se situaron en 206,7 millones de euros, un 15,6% más que en 2016, con Francia (por importe de 25,9 millones de euros, un 7,6% más que el pasado año), China (que ha incrementado en un 59,9% su importación de caldos valencianos por valor de 24,7 millones de euros) y Alemania (donde la exportación ha crecido 15,5% y su valor ha sido de 15,2 millones de euros) como principales clientes. Hay que destacar el importante avance de las exportaciones al país africano de Togo con un incremento del 465% con respecto al año anterior, lo que ha supuesto un total de 3,9 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *