Publicados en el DOGV los baremos para el cálculo de las indemnizaciones a los afectados por la Xylella

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha publicado los baremos para el cálculo de las indemnizaciones a los propietarios de las parcelas agrícolas y proveedores de material vegetal afectados por la Xylella fastidiosa. Las indemnizaciones se han establecido en función del cultivo y edad por unidad de superficie y por ejemplar. De esta forma, oscilarán entre los 2.800 y los 6.200 euros por hectárea arrancada.

Por el momento. el único cultivo afectado es el almendro y las indemnizaciones que corresponden para el almendro de secano son las que figura en el documento adjunto. De igual modo, se han establecido unos valores de indemnización para los proveedores de material vegetal, por tipo de plantas y formatos, por plantas madre de material de bases de vid, por plantas madre de material certificado de vid y por plantas madre de frutales y cítricos.

Con estas indemnizaciones, la Conselleria busca compensar el valor de las parcelas afectadas por las labores de destrucción de material vegetal infectado o susceptible de serlo, conforme a lo indicado en el Plan de Contingencia aprobado, que cuenta con el apoyo mayoritario del sector y que se redactó a partir de las indicaciones de actuación en materia de control y erradicación procedentes de Europa.

Para más información

La Conselleria dispone de una página web específica, a la que se puede acceder pulsando aquí. También ha habilitado un teléfono de atención al ciudadano (900 532 000) y un dirección de correo electrónico (xylella@gva.es) para atender todas las consultas y avisos que puedan surgir. Asimismo, ha editado recientemente un díptico informativo sobre la bacteria, que puede descargarse pulsando aquí. Por último, actualiza la información disponible sobre plagas en esta dirección .

Quizá le interese también:

Dejar un comentario