Introducción

La formación es uno de los ejes que marca la actividad desarrollada por Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, tal y como queda recogido en sus estatutos:

Artículo 2. FINES
C.- La formación
a) Educar en los principios cooperativos, propiciar su difusión y potenciar la presencia del movimiento cooperativo agrario en la sociedad.
b) Organizar y desarrollar una eficaz formación cooperativa, en colaboración con instituciones y organismos públicos y privados y con administraciones públicas“.

El objetivo de Federació con su plan de formación anual, es mejorar la competitividad de las cooperativas agroalimentarias, elevando el grado de cualificación de los diferentes colectivos que forman parte de las cooperativas: miembros de consejos rectores, gerentes, socios y trabajadores. A través de la formación de los recursos humanos y los socios de las cooperativas se facilita el camino hacia la consecución de estructuras empresariales viables, rentables y bien gestionadas, que sean capaces de adaptarse a los cambios y retos futuros.

Para atender adecuadamente a las necesidades de las cooperativas y de sus socios, Federació desarrolla una intensa actividad formativa en diferentes materias, además de ofertar diferentes formas de acceder a la misma: cursos presenciales, cursos semipresenciales y cursos online. Esto permite optimizar el uso de los recursos disponibles y hace accesible la actividad formativa a destinatarios procedentes de diferentes puntos de la Comunitat Valenciana de la forma más eficiente posible.

Esta página recopila la información referente a las distintas líneas y acciones formativas desarrolladas por Federació, incluyendo listados de cursos, descripción de los mismos y, en casos concretos, la documentación necesaria para formalizar la reserva de plaza o la inscripción en los mismos. Puede acceder a dicha oferta, que se renovará regularmente, a través del siguiente menú.

Menú de navegación

Formación de consejos rectores
Cursos fitosanitarios
Cursos de Producción Integrada
Acceso a la plataforma online

Contacto

Para otras cuestiones relacionadas con la actividad formativa desarrollada por Federació, pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 96 315 61 10 o del correo electrónico formacion@agro-alimentariescv.coop.