Reunión de campaña de los técnicos del Grupo Granada de Anecoop

image1

El 24 de septiembre se ha celebrado en la Plataforma de Granada de Anecoop, en la Cooperativa de Alcàsser, una reunión de técnicos del Grupo Granada de Anecoop. En la misma se ha analizado lo acontecido en la primera parte de la actual campaña con las variedades precoces, desde el punto de vista de la producción, la calidad y el área comercial. Así, con esta amplia perspectiva, se ha debatido sobre la problemática, la implementación e soluciones y los resultados obtenidos.

El análisis de la situación ha permitido a los técnicos sentar las bases de actuación para dar continuidad a la campaña con la inminente recolección de las variedades Mollar y Wonderful, de las que se prevé una buena cosecha.

La apertura del encuentro la ha realizado el presidente de la Cooperativa anfitriona, Francisco Hernández, quien ha agradecido la amplia asistencia, -ya que más de 20 cooperativas han estado representadas-, el esfuerzo y buen hacer de los profesionales implicados en todo el proceso, además de infundir ánimos e ilusión para seguir trabajando con tesón para revitalizar la agricultura.

En líneas generales, desde el área comercial es balance es positivo, ya que se recupera la tendencia alcista en la producción, con una buena calidad que ha permitido situar al producto en los mercados europeos más exigentes, según ha explicado Vicent Duart, ejecutivo de programas de Anecoop que ha contado con la asistencia de Xavi Bolta, responsable de plataformas de la firma y Armando Pérez, responsable de producto. Duart una vez más incide en la trascendencia del trabajo de campo que define los resultados del producto en un elevado porcentaje.

IMG-20150928-WA0004

Nicolás Juste, técnico de granada del departamento de producción y desarrollo de Anecoop junto a Cristóbal Martínez, técnico de producción de la Cooperativa de Alcàsser, han centrado su exposición en la necesidad de realizar muy bien el trabajo y también documentarlo como es preceptivo y exigen los clientes.

Del departamento de calidad y sistemas de Anecoop han intervenido Esther Martín y José Vicente Vicente, responsable de naturane, quienes han repasado con los asistentes las normas de calidad y las exigencias adicionales de la distribución alimentaria que hay que observar para minimizar las posibles incidencias.

El encuentro ha culminado con una visita  a la central de confección de la Plataforma que ha contado con la participación de Francisco Soria, responsable de planta de la Cooperativa de Alcàsser y Alejandro Llácer, responsable de calidad de la mencionada cooperativa, que han atendido a los asistentes en las diversas cuestiones que se han planteado.

El broche final lo han puesto Francisco Aragó, director comercial de la Cooperativa de Alcàsser, y Francisco Hernández, presidente de la misma, que una vez más han señalado la importancia del trabajo técnico y han agradecido el apoyo que se presta desde Anecoop y Federació Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario