Copal empieza la nueva campaña de comercialización hortofrutícola

logo-copalLa Cooperativa algemesinense empleará a más de 1.400 trabajadores esperando superar las 85.000 toneladas de producción de la temporada pasada, de las cuales más 75.000 fueron de cítricos

Con la llegada de septiembre comienza el período de recolección de cítricos, de los que España es el primer país exportador del mundo y el quinto en términos de producción, a la que la Cooperativa Agrícola S.C.J., Coop. V., de Algemesí, COPAL, aportó el año pasado más de 75.000 toneladas.

La primera variedad en ser recolectada será la satsuma extra temprana, a continuación la novedad en granadas tempranas, a finales de septiembre será el turno del kaki y del arroz y seguidamente se encadenará la recogida del resto de variedades de la naranja. La campaña de los cítricos es relativamente larga, pues terminará en torno al mes de junio del próximo año, y en ella COPAL dará empleo a 1.420 trabajadores del sector repartidos en 620 recolectores y 800 de personal de almacén.

A pesar de la sequía de este año, que ha provocado que la fruta haya desarrollado calibres inferiores a los de la última temporada, la Cooperativa algemesinense se muestra optimista respecto a la calidad de la fruta, esperando que un septiembre lluvioso permita obtener mayores tamaños.

Por eso, la previsión de COPAL es superar la producción de la pasada campaña, que en términos generales sobrepasó las 85.000 toneladas repartidas de la siguiente forma: cítricos (75.200 toneladas), kakis (7.500 toneladas), fruta de hueso (690 toneladas), granadas (515 toneladas), arroz (1.100 toneladas) y otros cultivos hortofrutícolas (15 toneladas)

El calendario de recogida por variedades se estima que será de septiembre a mayo/junio en el caso de los cítricos; arroz de entre septiembre y octubre; de septiembre a noviembre en el caso de las granadas; kakis de septiembre a enero/febrero y fruta de hueso entre abril y junio de 2017.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario