Alzicoop, premiada en la IX Semana de la Economía de Alzira

El Ayuntamiento de Alzira, a través de IDEA (Iniciativa para el Desarrollo Económico de Alzira) y la Asociación Empresarial de la localidad organizaron entre el 13 y 17 de febrero la IX edición de la Semana de la Economía. El programa de la Semana incluyó una serie de conferencias, talleres y mesas redondas en las que se abordaron temas diversos, como la capacidad de transformación social de las empresas, los retos de la Unión Europea en un escenario caracterizado por el Brexit y el ascenso al poder de Donald Trump, la financiación autonómica o las perspectivas económicas globales y españolas para el año 2017. Entre los participantes en estas actividades, nombres tan destacados como el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; el catedrático de Economía Aplicada de la UV, Josep María Jordán; el economista, escritor y tertuliano José Carlos Díez, el presidente de CIERVAL o los secretarios generales de CCOO-PV y UGT-PV, entre otros.

El acto que clausuró la Semana de la Economía fue la entrega de premios a destacadas empresas de la localidad, que se desarrolló el viernes día 17 en la Sala Rex Natura. Entre los premiados, la cooperativa Alzicoop, en reconocimiento a su historia, como heredera de una tradición cooperativa de más de 125 años en Alzira y a su presente, ya que agrupa a más de 2.000 agricultores, mantiene más de 200 empleos (sumando fijos, fijos discontinuos y eventuales) y genera una cifra de negocio superior a los 15 millones de euros. El presidente de la cooperativa, Francisco Clari, recogió de manos del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, el galardón acreditativo del premio concedido.

En su intervención en el acto de entrega de los premios, Diego Gómez, alcalde de Alzira, destacó la necesidad de crear “un foro de debate para profundizar en estrategias de crecimiento de sectores tan importantes como el agroalimentario, el turístico, la hostelería, las artes gráficas o el diseño en el mundo de las Fallas“. Por su parte, en una intervención ante los medios previa al inicio del acto, el conseller Climent destacó la importancia del sector primario como generador de empleo estable, apostando por la tecnología y la innovación como motores de avance y desarrollo del sector agrario valenciano.

Sobre Alzicoop

Alzicoop es la cooperativa resultante de la fusión en el año 2001 de la cooperativa centenaria La Agrícola y de Agrios Alcireños en Cooperativa (Agralco), fundada en 1964 por socios de La Agrícola. Se dedica principalmente a la producción de cítricos (clemencias, satsumas, naranjas) y kakis. Tiene una sección de suministros con una tienda propia, una gasolinera con lavadero de coches, y ofrece a sus socios servicios técnicos, informáticos, gestionando además seguros y contratos de telefonía móvil.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario