Alcanta Tinto 2016, medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy

Bodegas Bocopa sigue cosechando éxitos en su andadura internacional. El pasado mes Alcanta Tinto 2016 consiguió la medalla de oro en el prestigioso certamen alemán Berliner Wein Trophy 2017.

Alcanta tinto es un vino joven con denominación de origen Alicante que sorprende por su viveza y relación calidad precio. Esta elaborado con uvas Monastrell, Tempranillo y Cabernet sauvignon de las comarcas del alto y medio Vinalopó, de los viñedos mejor adaptados a la elaboración de vinos jóvenes.

De color cereza oscuro intenso y ribetes morado. Aroma potente y expresivo con buenas notas varietales de fruta (frutas negras y grosellas) y fresco. Sabroso, equilibrado y potente con buena expresión frutal.

El concurso internacional Berliner Wein Trophy se ha convertido en la mayor y más importante degustación de vinos en Alemania bajo el patrocinio de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) y la UIOE (Unión Internacional de Enólogos). Más de 150 jueces de alto nivel han sido los encargados de dar a conocer los vinos premiados con las codiciadas medallas

Quizá le interese también:

Dejar un comentario