Bodegas Bocopa celebra su 30 aniversario con un gran acto en el ADDA

15 diciembre, 2017

Bodegas Bocopa celebró el pasado miércoles 13 de diciembre, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), el acto conmemorativo de su 30º aniversario, con un gran evento en el que presentó de su nueva cosecha de vinos blancos, además de ofrecer una degustación de las nuevas añadas de sus tintos y vinos de postre y, como colofón, presentó también una edición especial de su vino Laudum Fondillón Gran Reserva, cosecha de 1987. El acto contó con la asistencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, y de la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián.

Durante su intervención en el acto, Puig pidió la colaboración de todos los actores para convertir el sistema agroalimentario valenciano y el sector vitivinícola en un espacio económico «fuerte y avanzado«, e hizo un llamamiento a la ciudadanía valenciana para que sea embajadora y difusora de los productos agroalimentarios autóctonos, que tienen «un grado de calidad elevadísimo«.

18 galardones en 2017

Durante su discurso, Gaspar Tomás, director de Bodegas Bocopa, remarcó los numerosos galardones y reconocimientos obtenidos por los vinos de Bocopa a lo largo de 2017 por todo el mundo. «Dieciocho han sido los galardones que los vinos de Bocopa han obtenido durante este año, de los cuales trece han sido medallas de oro«, destacó. Tomás también dedicó parte de su intervención a incidir en la importancia de «nuestras variedades autóctonas, las uvas Monastrell y Moscatel de Alejandría, las que han acompañado a los alicantinos y las alicantinas generación tras generación«, que se han convertido en un emblema y un signo de distinción de los vinos elaborados desde hace 30 años por Bocopa.

Por su parte, José Miguel Castelló, presidente de la cooperativa, recordó que Alicante es una de las regiones productoras de vino más antiguas de Europa, tal y como se demuestra a partir de numerosos testimonios históricos. Castelló también destacó como un aval para esta afirmación el hecho de que su Fondillón sea considerado como un vino patrimonial por la Unión Europea.

Responsabilidad social

A principios del pasado mes de julio la Asociación de Empresarias Profesionales y Directivas de Alicante distinguió a Bocopa por la implantación de medidas de igualdad entre sus trabajadores. Carrefour, por su parte, la reconoció como «proveedor ejemplar» de sus hipermercados. Por último, hace apenas unas semanas, Bocopa recibió el Premio AURUM «Europa Excellence Enogastronomic», como una de las mejores bodegas europeas que formenta los valores culturales, históricos y turísticos enogastronómicos.

Laudum Fondillón 1987

En el acto fue presentado el Laudum Fondillón Gran Reserva 1987, un histórico vino que llegará al mercado con una imagen renovada, protagonizada por un estuche de coleccionista en el que se muestra la nave con la que Juan Sebastian Elcano, y en cuyas bodegas se almacenaba el mítico vino de Alicante. De la añada 1987, según confirmaron desde Bodegas Bocopa, quedan menos de 3000 botellas, que embotellan un vino que ha permanecido más de 25 años en barricas de roble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *