Anecoop y Fruits de Ponent refuerzan su estrategia comercial

La cooperativa con sede en Alcarrás, especializada en fruta de hueso, se convierte en nuevo socio de Anecoop tras varios años de estrecha colaboración comercial. Creada en 1992, Fruis de Ponent se sitúa en una posición de liderazgo en el sector europeo de la fruta de hueso. Los socios de Fruits de Ponent son unas 180 familias y 4 cooperativas, que explotan 2.200 hectáreas y exportan a más de 50 países. Produce 62 millones de kilos de fruta al año, de los que el 80% corresponden a fruta de hueso (melocotones, nectarinas, paraguayos) y el 20% a fruta de pepita (peras, manzanas), así como otros productos como almendras y cereales, además de producir y comercializar aceite de oliva virgen extra y contar con otras unidades de negocio como la Agrotienda y las estaciones de servicio de carburantes Ramell. Actualmente, Fruits de Ponent, exporta fruta a más de 50 países de 4 continentes.

Toda la fruta de la compañía se cultiva siguiendo los criterios de producción integrada, que disminuye al mínimo el uso de sustancias que pueden afectar al medio ambiente consiguiendo unos resultados de hasta casi un residuo cero. Además, Fruits de Ponent está acreditada por las principales certificaciones privadas de calidad como GlobalGAP, BRC Food, IFS o Nurture.

Con esta nueva incorporación, Anecoop, que en el año 2015 puso en marcha una oficina comercial en el Valle del Ebro, refuerza su presencia en la zona y potencia la fruta de hueso de recolección a partir de junio y amplía la oferta de productos de sus socios con fruta de pepita.

Según ha explicado el Presidente de Fruits de Ponent, Sebastià Escarp, “Tras cumplir 25 años en el mercado, nos hemos planteado esta alianza con el objetivo de seguir creciendo y compartir sinergias útiles tanto para Anecoop como para Fruits de Ponent”.

El Presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha afirmado que la incorporación como socio de Fruits de Ponent, con quienes llevan años colaborando, “permite reforzar nuestra solidez, con una estructura potente que hemos logrado levantar todos juntos. Hoy es un honor que Fruits de Ponent y Anecoop sean ya parte de un mismo proyecto. Juntos sumamos con la fuerza de la integración de la oferta, con el objetivo de alcanzar una dimensión básica para ser más competitivos.”

Visita de Ximo Puig en Fruit Logística

El president de la Generalitat, Ximo Puig, visitó el stand de Anecoop en Fruit Logística, coincidiendo con el anuncio de la incorporación de Fruits de Ponent cpomo nuevo socio de la cooperativa valenciana de segundo grado y destacó la importancia de las alianzas en las cooperativas hortofrutícolas para potenciar la agricultura mediterránea Puig destacó también el papel de Anecoop como “galvanizante” de una “estructura productiva moderna y avanzada que nada tiene que envidiar al sector empresarial“.

En este sentido, Puig ha señalado que el acuerdo alcanzado para la incorporación de la cooperativa catalana Fruits de Ponent como socia de Anecoop refuerza la oferta al cliente de productos mediterráneos de temporada.

Acerca de Anecoop

Desde su fundación, en 1975, Anecoop se ha constituido como una de las mayores empresas internacionales de distribución de cítricos, hortalizas, frutas no cítricas y vinos. Es la primera empresa hortofrutícola del Mediterráneo, líder española en la comercialización de frutas y hortalizas, primer exportador y segundo comercializador de cítricos del mundo y primer operador de sandías y kakis de Europa.

Con la incorporación de Fruits de Ponent, Anecoop suma 69 socios hortofrutícolas y vitivinícolas ubicados en las principales zonas de producción agrícola de España. En los dos últimos años, seis nuevos socios han entrado a formar parte del Grupo Anecoop: dos en Murcia (Toñifruit y Frutas Condiso), dos en Andalucía (FOASAT y Tomasol), la segoviana Huercasa y ahora Fruits de Ponent.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario