Puig pide la colaboración del sector para defender la agricultura mediterránea ante Europa en la nueva PAC

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha solicitado al sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana que trabaje conjuntamente con el Consell para defender la agricultura mediterránea y conseguir situarla “en la mirada de Europa, como se merece“, de cara a la nueva Política Agraria Común que se implantará a partir del año 2020.

Puig ha inaugurado la nueva planta de Liquimed, empresa perteneciente al grupo Coarval, una cooperativa valenciana de suministros agrícolas de segundo grado. Allí ha reiterado el apoyo de la Generalitat al campo valenciano, y ha incidido en que este sector “va a tener siempre futuro“, puesto que cada vez se van a demandar más productos de mayor calidad y, con ello, la capacidad de compra de la producción valenciana va a aumentar a nivel mundial.

Hacemos unos productos agroalimentarios de primera calidad“, ha asegurado el jefe del Consell, quien ha agregado que el reto está en internacionalizar y comercializar el sector adecuadamente para obtener los retornos necesarios que permitan una agricultura “absolutamente viable y productiva“.

En ese sentido, ha recordado que el principal problema de la economía valenciana es “la diferencia de productividad respecto a los países más avanzados de Europa“. Se trata de una cuestión que, para el jefe del Consell, debe suplirse “con mayor nivel de tecnología, más innovación y más calidad“, porque es la única manera de garantizar el futuro del sector y conseguir que aumenten tanto las rentas en la agricultura valenciana como los salarios.

Asimismo, Puig ha hecho referencia a una “nueva mentalidad” en el sector del cooperativismo valenciano, que, como ha explicado, “está dando rendimiento y garantías de futuro para aquellas personas que quieren de verdad dedicarse a la agricultura“. “Tenemos que hacer un gran esfuerzo entre todos para rejuvenecer el campo -ha dicho-, pero, para eso, hay que dar expectativas de futuro a los jóvenes“.

El jefe del Consell ha realizado una visita por las instalaciones de la nueva planta de Liquimed, que estará destinada a la fabricación y envasado de fertilizantes sólidos, acompañado por el presidente del grupo Coarval y por la alcaldesa de Picassent, Conxa García. Durante el recorrido, ha podido comprobar el funcionamiento de esta empresa que inicialmente se dedicaba a la fabricación y comercialización de fertilizantes líquidos.

Previamente, el President también ha visitado el Ayuntamiento de esta localidad, donde ha firmado en el libro de honor y ha asegurado que Picassent “representa el trabajo, el esfuerzo, la innovación y las ganas de tener futuro y esperanza”. Asimismo, ha asegurado que el Gobierno valenciano continuará colaborando con el municipio para conseguir “una sociedad más abierta“.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario