Presentación de los #agritoursvalencia en Feria Natural

FeriaNatural

El pasado fin de semana se celebró en Castellón la tercera edición de Natural, una feria dedicada al turismo rural y a las propuestas de ocio y gastronomía de la provincia. La Plaza de Las Aulas se convirtió por primera vez en escenario de esta iniciativa, en las que los y las visitantes tuvieron la oportunidad de conocer alojamientos, ofertas culturales, productos, paisajes y planes para disfrutar de los municipios castellonenses.

Federació participó en la feria presentando la iniciativa AgriCulturalTours Valencia, de mano de la técnica de Desarrollo Rural, Myriam Mestre, quien explicó a los asistentes a la Feria en qué consisten los #agritoursvalencia, cuáles son las cooperativas de la provincia de Castellón participantes y la forma de contratar las excursiones. Los productos elaborados por las cooperativas también fueron protagonistas en Natural, captando la atención de los y las visitantes por su variedad y calidad. Para Federació, “cualquier escaparate en el que poder promocionar nuestras excursiones agroalimentarias es un punto de referencia desde el que hacer crecer todavía un poco más este proyecto, en el que llevamos trabajando casi tres años y que creemos que es una fantástica forma de dar a conocer nuestras cooperativas, la actividad que desarrollan, los productos que elaboran y los territorios en los que se asientan“.

Excursiones agroalimentarias en la provincia de Castellón

En la actualidad, dentro de la iniciativa AgriCulturalTours Valencia se pueden disfrutar un total de cinco excursiones diferentes en la provincia de Castellón. Tres de ellas están relacionadas con el aceite (olivos milenarios en Xert, la inmersión en la cultura del aceite en Viver y la visita a la cooperativa Oleícola del Penyagolosa en Vilafamés), una con la alcachofa (Benicarló) y otra con los cítricos (Villarreal). Para más información sobre ellas, las personas interesadas pueden visitar la web de AgriCulturalTours Valencia o ponerse en contacto con la agencia Turiart, a través de su web, www.turiart.com o de los teléfonos 963520772 o 657047739.

 

Quizá le interese también:

Dejar un comentario