Bodegas Ontinium presenta sus vinos Capitán Julián y El Tesoro del Capitán en la D.O. Valencia

IMG_15161

El pasado lunes, 23 de mayo, tuvo lugar en la sede de la D.O. Valencia la presentación de tres nuevos vinos de Bodegas Ontinium, que serán comercializados con las marcas “Capitán Julián” y “El Tesoro del Capitán”. El acto contó con la presencia del subsecretario de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, José Moratal, y del Alcalde de Ontinyent y presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez.

En una breve intervención al inicio del acto de presentación de los vinos, Cosme Gutiérrez, presidente de la D.O. Valencia, destacó el trabajo desarrollado durante los últimos años en la cooperativa para elaborar vinos de cada vez mayor calidad, abandonando parte de su negocio de graneles para dedicar sus esfuerzos a la elaboración de vinos con recorrido dentro del circuito HORECA. Por su parte, el presidente de la cooperativa agradeció la presencia de los asistentes al acto de presentación y mostró su satisfacción por el resultado del trabajo que han realizado hasta llegar a la presentación de estos vinos. En su intervención, José Moratal invitó a los presentes a consumir vinos valencianos como sinónimo y garantía de calidad y destacó el trabajo realizado por Bodegas Ontinium con esta nueva gama de vinos, que ya han obtenido premios en diferentes certámenes y concursos en los que se han presentado.

IMG_15371

El enólogo de Bodegas Ontinium, Julián Cañizares, realizó una breve cata comentada de los tres vinos para los presentes. Bajo el nombre de Capitán Julián se comercializan dos productos, un vino blanco, 50% chardonnay y 50% moscatel de grano menudo y un tinto 100% de tempranillo madurado en barrica. ‘El tesoro del capitán’ es 100% monastrell, procedente de uvas de viñedos de más de 65 años y maduración en barrica. En conjunto, abarcan una gama para acompañar todo tipo de pescados, arroces, ensaladas, mariscos, asados, carnes rojas, guisos de caza e incluso postres de chocolate y dulces.

IMG_15691vino

La última intervención del acto corrió a cargo del presidente de la Diputación de Valencia, quién agradeció “el trabajo de Bodegas Ontinium por la recuperación de la tradición agrícola en los municipios valencianos” y destacó que Bodegas Ontinium es “un claro ejemplo de iniciativa empresarial“.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario