La Baronía de Turís presenta sus nuevos ‘Baronía Blue’ y ‘13:30 La Hora del Vermut’

dsc_3783

La Bodega Baronía de Turís ha presentado sus nuevos ‘Baronía Blue’ y ’13:30 La Hora del Vermut’, una línea de productos adaptada tanto para el público que se está iniciando en el consumo del vino, como para los consumidores habituales de vino. La presentación se enmarca dentro de la imagen renovada de la bodega, que con su “Wine Revolution” está adaptando sus vinos a las nuevas tendencias de mercado, para transmitir al consumidor y al distribuidor la idea de una renovación positiva.

El acto, que tuvo lugar en la sede de la Baronía de Turís, y al que asistieron más de 200 invitados, contó con la participación de la directora gerente de la bodega, Ana Calvet; el enólogo de la bodega, Joan Picó; el alcalde de Turís, Eugeni Fortaña; parte de la corporación provincial; así como del presidente de la Cooperativa Baronía de Turís, José Beltrán Corell; y la Junta Rectora, y la Reina de la Fiestas de Turís, Carolina Algarra Latorre acompañada de su Corte de Honor, entre otros invitados.

Las novedades

‘Baronía Blue’ es una bebida aromatizada a base de vino malvasía y moscatel, dulce, de suave sabor afrutado con aromas a piña y maracuyá. De color azul, como su nombre indica, es “un producto divertido, alegre y atrevido”, tal como ha destacado la directora de la Baronía de Turís, Ana Calvet.

‘13:30 La Hora del Vermut’ es un vermut de elaboración tradicional, con un aroma característico, ideal para un cóctel o aperitivo. Elaborado a base de uva Malvasía, “la Baronía no podía dejar de tener su hueco en un momento en el que el vermut está de moda, ya que tradicionalmente siempre se ha elaborado vermut en la bodega”, ha indicado Ana Calvet.

Cata comentada y visita a las instalaciones

Tras la presentación de los nuevos productos se realizó una cata, donde los asistentes pudieron descubrir las armonías más sorprendentes de estos nuevos productos y de las nuevas añadas del tinto “Henri Marc 01 Syrah” y del “Baronía de Turís Rosado 2016’, de la mano del enólogo de la bodega, Joan Picó, quien fue desgranando las peculiaridades de los maridajes con unas degustaciones preparadas para la ocasión por “Els Torroners”.

Los asistentes pudieron degustar las nuevas añadas del ‘Barón de Turís Rosado 2016 y del tinto ‘Henri Marc 01 Syrah’ con una rosquilleta rellena de anchoa y una galleta con dulce de membrillo y queso emmental. Mientras que los nuevos ‘Baronía Blue’ y ’13:30 La Hora del Vermut’, fueron degustados con un pincho de pollo y piña caramelizada y una galleta dulce de crema inglesa con naranja confitada, respectivamente.

dsc_3761

La bodega ha invertido en los últimos años en una mejora de su equipamiento en (frío, tecnología para la limpieza de los mostos, filtros de cartuchos e instalación de instalado nuevos depósitos), que han permitido trabajar los mostos en mejores condiciones y producir nuevos vinos más valorados.

Para Ana Calvet, “este trabajo y el esfuerzo de todos los trabajadores de la Baronía de Turís por lanzar al mercado nuevos productos es un reto apasionante, pues puede ver un nicho de mercado nuevo con el que seguir expandiendo el nombre de nuestra bodega”.

El acto concluyó con una visita a la Sala de Barricas de la bodega, en la que la Reina de la Fiestas de Turís, Carolina Algarra Latorre, firmó en el Libro de Honor de La Baronía de Turís y recibió una insignia conmemorativa de manos del presidente de la cooperativa.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario