Níspero de Callosa, cerezas de la Montaña de Alicante y tomate de El Perelló, protagonistas de un menú degustación

El Departamento de Hosteleria y Turismo del I.E.S. María Ibars de Denia organizó el pasado 11 de mayo la primera Jornada del Níspero, la Cereza y el Tomate, con productos de origen cooperativo. Los alumnos del ciclo formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía tuvieron la oportunidad de trabajar con nísperos pertenecientes a la Denominación de Origen Protegida Nísperos de Callosa d’en Sarria, con cerezas de la Indicación Geográfica Protegida Cerezas de la Montaña de Alicante y con tomates suministrados por la cooperativa UNIPRO-Perelló.

El menú comenzó con un aperitivo de bienvenida, en el que se sirvió cerveza artesana de níspero Ruchey, Licor Passoá (elaborado con fruta de la pasión), cerezas al aguardiente y vino Marina Espumante rosado, de Bodegas Bocopa. Antes de que los comensales ocupasen su puesto en las mesas, tuvo lugar un breve acto en el que los responsables del Departamento hicieron entrega de unos diplomas de reconocimiento a las entidades y cooperativas colaboradoras.

IMG_12171

El primer plato del menú fue un tartar de tomate y atún, acompañado de una tarifa de pulpo y níspero y de una espuma de tomate de El Perelló. Tras ello se sirvió un risotto de cerezas y a continuación merluza con tomate de El Perelló. El plato de carne fue un solomillo con cous-cous de cereza y mermelada de níspero. Por último, se sirvió un cóctel elaborado con licor de cereza, horchata y crema de leche y postres variados elaborados con los productos protagonistas de la jornada. Bodegas Bocopa colaboró en la organización del menú ofreciendo los vinos que acompañaron a los diferentes platos servidos: Marina Alta y Laudum Tinto.

I Jornada del Níspero, la Cereza y el Tomate - Denia (11-05-2016)

Con este menú, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer los productos de origen cooperativo, la manera de trabajar con ellos, su versatilidad en la cocina y su capacidad para adaptarse a platos de todo tipo.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario