Benicarló, destino el sábado 4 de febrero de una nueva excursión agroalimentaria

La localidad castellonense de Benicarló es el destino escogido para la celebración, el próximo 4 de febrero, de una nueva excursión agroalimentaria dentro del programa AgriCulturalTours Valencia, organizado por Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana en colaboración con la agencia Turiart. La alcachofa será el producto en torno al cual girará el programa de la excursión, para la que siguen abiertas las inscripciones.

Visita a Benihort

La salida de esta excursión está prevista, como es habitual, a las 9.00 horas desde el centro de Valencia. Adicionalmente, y en función de la demanda, se puede plantear también una salida desde Castellón. Como en todas las excursiones del programa organizado por Federació y Turiart, los participantes pueden optar también por el desplazamiento en sus propios vehículos. El objetivo es que todos los participantes se reúnan a las 10.30 horas en la localidad de Benicarló, para visitar en primer lugar la Cooperativa Agrícola San Isidro (Benihort). Allí, se proyectará un vídeo explicativo sobre la cooperativa, su historia y los productos que cultivan. Tras ello, los visitantes se desplazarán a un campo de alcachofas, donde un agricultor les explicará cómo se cultiva, recolecta y procesa posteriormente la alcachofa benicarlanda.

Recorrido por Benicarló

Tras la visita a campo, está previsto recorrer la localidad de Benicarló, conociendo algunos de sus puntos turísticos más relevantes. En la posterior comida, incluida dentro del importe de la excursión, los participantes tendrán la oportunidad de degustar algunos platos y elaboraciones típicas de la zona, en las que la alcachofa es protagonista. Después del recorrido, tendrá lugar la comida en un restaurante de la zona, de forma que los participantes puedan seguir conociendo la gastronomía tradicional benicarlanda y del Baix Maestrat.

Recorrido por Vinaròs

La excursión se completará con un paseo cultural guiado por la localidad de Vinaròs. En dicho paseo se recorrerá el casco antiguo, declarado conjunto histórico-artístico y que tiene la particularidad, a diferencia de otras localidades, de estar situado junto al mar. La visita discurrirá por las principales vías del conjunto, como las calles Sant Tomàs, Major o Socors y permitirá conocer algunos de los principales monumentos de Vinaròs, como la Iglesia de la Asunción, el mercado o la Iglesia de San Telmo.

Más información

Para más información sobre esta excursión y para contratarla online, se puede pulsar en el siguiente enlace. Los interesados también pueden ponerse en contacto con Turiart a través del teléfono 96 352 07 72 o del correo electrónico info@turiart.com. Por último, toda la información referente a la AgriCultural Tours puede consultarse en la web www.agriculturaltoursvalencia.com

Quizá le interese también:

Dejar un comentario