El sector cooperativo valenciano, preparado para Fruit Logística 2019

5 febrero, 2019

Los días 6, 7 y 8 de febrero se celebrará en Berlín una nueva edición de Fruit Logistica, feria de referencia para el sector en la que se espera la participación de más de 3.200 expositores y el tránsito de más de 78.000 visitantes profesionales. La feria abarca todas áreas de negocio y reunirá a toda clase de participantes del mercado de los productos frescos, ofreciendo con ello una visión completa de las novedades, productos y servicios involucrados en todo el proceso de producción y comercialización de productos frescos.

Participación valenciana

Más de 90 firmas de la Comunitat Valenciana están presentes en Fruit Logística. De ellas, 29 se ubicarán en el expositor que la Generalitat ha dispuesto para facilitar su visibilidad y la celebración de reuniones de trabajo con potenciales clientes. Un 53% es de la provincia de Valencia, un 33% de Castellón y un 14% de Alicante. La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha destacado que “es importante estar presentes en Berlín porque entra de lleno en la línea de trabajo del Consell de reforzar la presencia valenciana en las grandes ferias internacionales y nacionales“.

Bajo el paraguas del stand de la Generalitat, estarán presentes en la feria diferentes figuras de calidad agroalimentaria, así como empresas de las tres provincias valencianas.

Presencia de cooperativas

Fruit Logística también es una cita de referencia para las cooperativas agroalimentarias valencianas. Bien sea a través de su representación por parte de figuras de calidad alimentaria diferenciada, o de su presencia con stand propio, en Berlín estarán presentes empresas como Anecoop, Nulexport, Cambayas, la Cooperativa del Campo Santa María Magdalena de Novelda, Surinver El Grupo o San Alfonso.

Importancia del mercado alemán

Aunque Fruit Logística es una feria de ámbito internacional, no cabe perder de vista que se celebra en Alemania, principal destino de las exportaciones agroalimentarias valencianas. Así, según datos facilitados por la Conselleria, entre enero y noviembre de 2018 se enviaron frutas y hortalizas a Alemania desde la Comunitat Valenciana por 974.365.700 euros, un 4’6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *