El sector cooperativo valenciano se prepara para una nueva edición de Fruit Attraction

fruit-attraction-ifema-2015-panoramica1

IFEMA acoge entre los días 5 y 7 de octubre la celebración de la octava edición de Fruit Attraction, feria internacional de frutas y hortalizas que se ha convertido en uno de los principales escaparates internacionales para el sector. En esta ocasión, se espera superar las cifras del año pasado: 1.028 empresas expositoras procedentes de 25 países diferentes, 33.000 m2 netos de exposición y 49.367 visitantes profesionales procedentes de 100 países. Las previsiones para 2016 se cifran en la participación de 1.200 empresas, de más de 30 países, 40.000 m2 totales de exposición en los pabellones 3 a 8 de IFEMA y una afluencia de 55.000 visitantes profesionales. El crecimiento continuado de la feria, organizada por IFEMA y FEPEX, demuestra la vitalidad del sector hortofrutícola y consolida a Fruit Attraction como un referente.

En este escenario, el sector cooperativo agroalimentario tendrá nuevamente un destacado protagonismo. Con stand propio o a través de asociaciones de productores, comercializadores y de diferentes figuras de calidad, cooperativas asociadas a Federació pertenecientes a las tres provincias mostrarán al sector su productos y novedades: Benihort, Agrícola Villena, Cambayas, la Cooperativa Agrícola de Monforte del Cid, la Cooperativa del Campo Santa María Magdalena de Novelda, Surinver, Anecoop, Copal… Diferentes productos de origen cooperativo estarán presentes en los espacios dedicados a la Asociación de productores de breva de Albatera o, en cuanto a figuras de calidad el CRDOP Granada Mollar de Elche, el CRDO Uva de mesa Embolsada del Vinalopó, la DOP Alcalchofa de Benicarló, la IGP Cítricos Valencianos, la IGP Cerezas de la montaña de Alicante o el CRDO Kaki Ribera del Xúquer. Por último, la propia Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural contará con un stand en el que promocionará el conjunto de la oferta hortofrutícola valenciana.

Fruit Attraction será un punto de encuentro para empresas pertenecientes a diferentes actividades productivas y de servicios relacionadas con el sector hortofrutícola internacional. Así, durante los tres días de feria convivirán en los stands productores de frutas y hortalizas frescas, de productos de IV y V gama, frutos secos, congelados y deshidratados, flores y plantas vivas, proveedores de semillas, soluciones de poscosecha, operadores logísticos, consultorías, empresas dedicadas al packaging y etiquetado de productos… El programa de actividades organizadas en torno a la feria se compondrá de jornadas técnicas, espacios expositivos para novedades (Pasarlea Innova), demostraciones y degustaciones de productos (Furit Fusión), charlas y presentaciones (Foro Innova)…

Quizá le interese también:

Dejar un comentario