Federació recibirá subvenciones por valor de 450.000 euros para desarrollar acciones formativas entre 2018 y 2020

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural adjudicó a través de una Resolución publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana un total de 3,5 millones de euros para la formación y adquisición de competencias en actividades agroalimentarias. El mencionado importe se divide en un total de tres anualidades. Así, durante 2018 se destina a este fin una partida de 1.256.690 euros, mientras que el importe para el ejercicio de 2019 será de 1.243.310 euros y para el ejercicio 2020 será de 1.000.000 euros.

El objetivo de estas ayudas, tal y como explicó la conselleria en una nota de prensa es “subvencionar los programas formativos y de adquisición de competencias en materia agroalimentaria presentados por las entidades solicitantes”. Los conceptos subvencionables incluyen costes de organización, costes de prestación de las actividades de formación profesional y adquisición de competencias, gastos de viaje y alojamiento y dietas de los participantes.

Las subvenciones, se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020, siendo cofinanciadas en un 53% por los fondos Feader de la Unión Europea y en un 8,86% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El restante 38,14% procede de fondos propios de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, entre las entidades beneficiadas

Federació es una de las 18 entidades beneficiarias de las subvenciones concedidas, en virtud de lo cual dispondrá de 449.768,04 euros para desarrollar acciones formativas entre 2018 y 2020. El presupuesto para el presente año es de 150.000 euros, para 2019 será de 149.768,04 euros y para 2020 de 150.000 euros más.

Con estos importes, Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana se convierte en uno de los principales beneficiarios de las ayudas y podrá desarrollar una intensa actividad formativa en toda clase de materias durante el mencionado periodo.

Actividad formativa ya desarrollada por Federació

Con anterioridad a la publicación de la Resolución de la Conselleria Federació ya venía trabajando en el desarrollo de la mencionada actividad formativa. Así, se han organizado cursos y jornadas en materias como técnicas de cultivo y manejo integrado, agricultura de precisión, transferencia tecnológica, gestión integrada de plagas, contrataciones y seguridad laboral, prevención de riesgos laborales, seguridad alimentaria, seguros agrarios, agricultura ecológica, elaboración de aceites o agrocompostaje.

La oferta formativa de Federació, a un clic de distancia

Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana ha realizado algunos cambios en esta página web, con el objetivo de favorecer la publicidad y conocimiento del conjunto de su oferta formativa. Así, en el menú principal de la web se ha habilitado un enlace al apartado dedicado a las acciones formativas, a través del cual las personas interesadas podrán acceder a toda la información sobre los cursos y jornadas disponibles, así como sobre aquellas que acciones que ya se han desarrollado con anterioridad. La página con la oferta formativa de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana se puede consultar en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *