Coviñas celebra su Asamblea General y presenta datos económicos “muy favorables”

Asamblea (2)

Coviñas ha celebrado su Asamblea General anual, en la que presentó los datos correspondientes al ejercicio 2014/2015. El grupo Coviñas concluyó el pasado ejercicio con unos resultados “muy favorables” y con el inicio de un nuevo Plan Estratégico, que se desarrollará hasta la campaña 2016/2017. En la pasada campaña, la facturación total de Coviñas alcanzó una cifra superior a los 16.600.000 euros. Cabe destacar que de esta cifra de negocio, el 80% procede de las operaciones en mercados internacionales y el 20% al mercado nacional. Este resultado es consecuencia de la fuerte presencia de Coviñas en mercados como Reino Unido, Australia, Holanda, Brasil, Alemania o Irlanda. En el ámbito nacional, por otra parte, las ventas se han repartido en un total de 12 provincias, lo que muestra que “aunque el sector está en descenso nosotros seguimos creciendo“.

Por segundo año consecutivo, Coviñas ha superado la cifra de los 11 millones de botellas, igualando prácticamente la cifra del ejercicio anterior. De esta forma, Coviñas copa una cuota de mercado en la D.O. Utiel-Requena del 43%, por lo que casi la mitad de los vinos comercializados bajo esta denominación son vinos elaborados por Grupo Coviñas.

En el desarrollo de la Asamblea también se puso de manifiesto que una vez más el precio del vino pagado por el Grupo Coviñas a sus cooperativas integrantes ha superado muy claramente el precio de la media de la comarca. También se remarcó que en esta última campaña, Grupo Coviñas ha seguido invirtiendo en su proceso de modernización y ampliación de maquinaria, nuevo almacén, depósitos y barricas. Las inversiones acometidas alcanzaron una inversión próxima al millón de euros. No obstante, se recalcó que “hay que seguir trabajando para conseguir una mayor integración y crecimiento“, con el fin de “hacer del Grupo Coviñas un referente en el mundo del vino“.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario