Cooperativas de la provincia de Castellón se forman en promoción y comercialización de producto turístico agroalimentario

Las instalaciones del CdT de Castellón acogieron durante el pasado 1 de marzo la celebración de un curso sobre promoción y comercialización de producto turístico agroalimentario, organizado por Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana e impartido por el consultor turístico especializado en planificación de destinos Alberto Galloso, de la empresa Soluciones Turísticas.

Esta actuación se enmarca dentro de la línea formativa desarrollada por Federació en materia turística, como forma de diversificación más allá de las actividades tradicionales de las cooperativas. Con este curso y los organizados en materia de creación de producto turístico y en atención al cliente y gestión de grupos, Cooperatives Agro-alimentàries recoge el interés de diferentes asociadas en esta cuestión. No en vano, desde 2014, Federació trabaja en un programa de excursiones agroalimentarias, AgriCultural Tours Valencia, desde la visión estratégica de que el turismo es no sólo una vía de diversificación de actividades, sino también de promoción de producto y de generación de prescriptores.

A lo largo de la jornada, que tuvo una duración total de 8 horas divididas entre mañana y tarde, se abordaron aspectos como el análisis de la viabilidad de un producto turístico, su configuración, comercialización, relación con otros operadores del sector turístico… Los asistentes recopilaron información de interés que aplicar a sus proyectos ya en marcha o a aquellos que pretenden impulsar a partir de este momento.

La formación en atención al cliente y gestión de grupos, que se desarrollará el próximo día 9 de marzo, completará el recorrido formativo desarrollado por Federació en materia turística. La idea es, en un futuro próximo, replicar estas acciones formativas en las provincias de Alicante y Valencia, para acercar a los destinatarios finales información sobre estas materias y garantizar que todas las cooperativas participantes tengan la oportunidad de beneficiarse de ellas.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario