Convocada la XII edición de los Premios Pepe Miquel de Cooperativismo

Tras más de una década entregando los Premios Pepe Miquel del Cooperativismo Valenciano, la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana ha convocado ya su duodécima edición.

Estos galardones son el reconocimiento público del conjunto del movimiento cooperativo a quienes, con su trabajo, contribuyen de manera más destacada al avance social y económico de este modelo empresarial. Los Premios Pepe Miquel se convocan en dos modalidades: premio a la trayectoria cooperativa y premio a la comunicación responsable. En la primera categoría se premia a personas, instituciones o colectivos que han destacado por su labor de fomento, impulso y difusión del cooperativismo en la Comunitat Valenciana. En la segunda se reconoce a profesionales, entidades o medios de comunicación cuya labor contribuye a la divulgación, difusión y conocimiento, por cualquier medio, de la actividad y los principios del cooperativismo.

Los Premios Pepe Miquel tienen un carácter honorífico y consisten en un diploma y un galardón para cada categoría. Además, el premio a la trayectoria cooperativa se complementa con una obra de arte y el de comunicación responsable con una dotación en metálico de dos mil euros.

Presentación de candidaturas y Jurado

Las candidaturas deben presentarse a la Confederació antes del día 10 de diciembre (Caballeros, 26 – 46001 Valencia – concoval@concoval.es).

El jurado de la duodécima edición de los premios, cuya presidencia de honor ostenta Ximo Puig, estará compuesto por Adela Cortina, como experta en ética empresarial; José Luis Monzón (Ciriec-España) y Elena Meliá (Cegea), en representación de las universidades públicas valencianas e instituciones a ellas vinculadas; Eva Blasco (Evap), como experta en materia de igualdad y diversidad; la presidenta de la Unió de Periodistes Valencians, Noa de la Torre; Xavier Ribera, como profesional en ciencias de la información y la comunicación; y Benet Delcán, en representación de los premiados en ediciones anteriores. Este jurado se completa con quienes ocupan la presidencia, las vicepresidencias y la dirección de la Confederació (Emili Villaescusa, Cirilo Arnandis, Emilio Sampedro y Nardi Alba), y con una persona en representación del Consell, que será nombrada por el President de la Generalitat. Además, participa en la reunión, con voz pero sin voto, el hijo de Pepe Miquel Borrás, José Miquel Boix. La deliberación del jurado tendrá lugar a mediados del mes de diciembre, y el acto de entrega de galardones está previsto que se celebre a principios de marzo de 2018.

Los Premios Pepe Miquel del Cooperativismo Valenciano están patrocinados por Anecoop, Consum y Cajamar, y cuentan con la colaboración de la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Más de dos millones de personas en la Comunitat son cooperativistas

La Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana es el máximo órgano de representación de las empresas cooperativas y de sus organizaciones en el ámbito autonómico. No tiene ánimo de lucro y reúne a todas las entidades asociativas de cooperativas existentes en la Comunitat: la de agroalimentarias, la de trabajo asociado, la de viviendas, la de consumidores y usuarios, la de eléctricas, la de servicios y transportes, y la de crédito.

El sector cuenta con casi 2.500 cooperativas, más de dos millones de personas socias (aproximadamente el 40% de la población de la Comunitat), que generan alrededor de 75.000 empleos (más del 80% de ellos indefinidos) y un volumen de negocio de 18.000 millones de euros. El cooperativismo valenciano, el tercero más potente de España por número de empresas y empleo, es un agente primordial de vertebración territorial y destaca por su pluralidad, pues está presente en todo el territorio, tiene empresas de todos los tamaños, y actúa en todos los sectores y actividades económicas.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario