La mesa redonda disseny.coop reflexiona sobre la aplicación del diseño en las cooperativas valencianas

La 8ª edición de la Valencia Disseny Week (VDW), organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) y que se celebró durante la semana pasada en diferentes espacios de la ciudad, incorporó como novedad este año entre sus actividades destacadas la mesa redonda “disseny.coop”, que se organizó con el objetivo de abrir un diálogo sobre la importancia del diseño en la comunicación externa para el sector empresarial cooperativo, a través de varias experiencias de éxito resultantes de la colaboración entre cooperativas y Estudios de Diseño.

El acto, que se celebró en la tarde del pasado jueves día 21 de septiembre en en el Palau dels Mercader, fue organizado por la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana, la Federació Valenciana d’Empreses Cooperatives de Treball (FEVECTA), Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, en colaboración con Estudi de Disseny Joan Rojeski Coop V y patrocinado por Caixa Popular. Cerca de una cincuentena de personas tuvieron la oportunidad de asistir al mismo.

En la mesa tomaron la palabra Lorena Mateu, Directora de Màrqueting i Comunicació Florida Grup Educatiu; Colette Graf, dissenyadora y socia fundadora de Collage-no Coop.V, Ana V. Francés y Cristina Toledo, diseñadoras y socias de nueve estudio; Mar Mestre, del Departament de Comunicació de Caixa Popular; Artur Sales, creativo y soci de Èxit; y Ángel Romero, diseñador y socio de Bueno. Good brands

Operar en un entorno económico cada vez más globalizado y abierto a la competencia, está animando a las cooperativas a buscar maneras innovadoras y creativas de diferenciar sus productos y servicios y posicionarse mejor en sus respectivos mercados. Algunas de ellas vienen de las manos del diseño gráfico aplicado a diferentes campos: la arquitectura de espacios, imagen corporativa, packaging y diseño de producto, etc. Con estos planteamientos, la Mesa Redonda “disseny.coop” quiso contribuir a establecer un diálogo abierto, práctico y productivo, entre las cooperativas y el mundo del diseño para lo que se presentaron ejemplos concretos que mostraron maneras diferentes y exitosas de integrar el diseño protagonizadas por cooperativas de diferentes ámbitos de actividad para mejorar su imagen y alcanzar, en definitiva, sus objetivos empresariales. Entre estos ejemplos se incluyó el de la Cooperativa Agrícola de Planes, que confió en nueve estudio para el rediseño de su imagen corporativa y su aplicación al packaging de producto (cerezas de montaña y aceites).

Quizá le interese también:

Dejar un comentario