Arranca Fruit Logística 2016 con destacada presencia de cooperativas valencianas

mam_248111_405188_Fancybox-de-2

En la mañana de hoy se ha inaugurado en Berlín la edición de 2016 de la feria Fruit Logística, con destacada presencia de cooperativas valencianas. 2.800 expositores provenientes de 84 países se darán cita hasta el próximo 5 de febrero en la capital alemana, donde se espera la presencia de más de 65.000 visitantes profesionales, procedentes de 135 países. En este escenario de referencia para el sector, las cooperativas valencianas volverán a tener un papel protagonista. Anecoop, Cambayas, Surinver, Agroal, Betxí-Export, Nulexport, Sanalf, Copal o Coagri contarán con un espacio propio en la feria, además de la promoción de productos con el sello cooperativo que se hará en los stands de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y en el espacio de figuras de calidad como Denominación de Origen Protegida Kaki Ribera del Xúquer.

La oferta de productos y servicios en Fruit Logística abarca todos los sectores que participan en la cadena de valor del mercado hortofrutícola, desde la producción de frescos, servicios, distribución, marketing, empaquetado o transporte, así como productos de cuarta y quinta gama. El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha estado presente en la inauguración de la Feria y ha recorrido los stands de empresas valencianas expositoras. Tras la visita, ha declarado que las empresas y cooperativas valencianas que participan en el certamen son “el rostro real de la Comunitat Valenciana“, ha destacado que el sector agroalimentario valenciano es “cada vez más potente, más innovador y más capaz de adaptarse a los nuevos tiempos” y que tiene una importancia estratégica para la Comunitat, ya que las políticas dirigidas a su modernización e internacionalización permiten aportar valor añadido.

El sector agroalimentario valenciano

Las cifras avalan la importancia del sector agroalimentario para el conjunto de la Comunitat Valenciana, ya que supone en torno al 15% del PIB autonómico. En el periodo entre enero y septiembre de 2015, las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat alcanzaron un valor de 4.004,8 millones de euros, lo que supone el máximo histórico con respecto al mismo periodo de toda la serie estadística, iniciada en 1995. Este volumen exportador representa el 19,3% del total de las exportaciones valencianas, que en el mencionado periodo se situaron en 20.763,2 millones de euros. Las exportaciones de frutas ascendieron a 1.976,8 millones de euros en ese tiempo y representaron el 49,4% de las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat, con un aumento del 16,9% con respecto al mismo periodo de 2014. En cuanto a las hortalizas, las exportaciones entre enero y septiembre de 2015 ascendieron a 573,9 millones de euros, lo que comporta un porcentaje sobre el total de exportaciones agroalimentarias del 14,3% y un aumento del 8,4% con respecto a enero-septiembre de 2014. Francia, Alemania, Italia, Reino Unido o Países Bajos son los principales destinos de exportación.

Fruit Logística 2016

La celebración de Fruit Logística 2016 se completará con un programa de eventos y foros de carácter técnico, en los que se abordarán diferente temas de actualidad de la industria de productos frescos, así como soluciones innovadoras en materia de equipamiento y maquinaria del sector. El primero de estos eventos será el dedicado al cambio climático, que llevará por título “Los desafíos para la producción y el aprovisionamiento global“. Con respecto a 2015, se ha incrementado el numero de países expositores, configurándose con ello “la mayor variedad de expositores internacionales reunidos jamás bajo un mismo techo“, en palabras del Dr. Christian Göke, presidente de la institución ferial berlinesa encargada de la organización del evento.

Puede consultar el catálogo de la feria en el siguiente enlace.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario