La Alcachofa de Benicarló se promociona en Fruit Attraction

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Alcachofa de Benicarló” ha participado en la Feria Fruit Attraction 2017, bajo el paraguas de la Comunitat Valenciana. El secretario Autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, el presidente del CRDOP, Francisco Lluch, y el concejal de Agricultura, Domingo Roca, han dado su apoyo al producto benicarlando en este certamen que ha tenido lugar del 18 al 20 de octubre. Por su parte, los cinco almacenes inscritos en el Consejo Regulador (Frutas y Verduras Vamp, Sat Senar, Caldés, Frudex, Benihort y Frutis Belgi) también han estado representados en el estand del Consejo Regulador de Benicarló.

El organismo de Benicarló ha expuesto su producto en Fruit Attraction, junto a otras 32 empresas entre Denominaciones de Origen de la Comunitat, Indicaciones Geográficas Protegidas y otras marcas de productos agroalimentarios en el estand de la Conselleria de Agricultura. Según indica el presidente del CRDOP, Francisco Lluch, “como empresa valenciana, de la mano de la Conselleria, nos hemos beneficiado del escenario de negocio del salón, y hemos podido contactar con los principales representantes del canal de distribución nacional e internacional. Junto al interés español, este año hemos detectado, sobre todo, demanda de información de nuestra alcachofa por parte de Francia e Italia”.

Apoyo del Ministerio

La alcachofa benicarlanda ha contado también con presencia en el estand que el Ministerio de Agricultura ha ocupado en esta feria internacional, referente en el sector hortofrutícola. El estand institucional del ministerio ha difundido en Fruit Attraction la campaña “Fruta y verdura de aquí y de ahora”, que tiene como objetivo fomentar el consumo de frutas y verduras entre la población y colaborar con el sector, ayudando en la comercialización y exportación de estos productos.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario