La DO Alcachofa de Benicarló cierra una campaña positiva por cantidad y calidad de producto

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló, ha hecho balance de la campaña de alcachofa 2016-17. “La gran calidad registrada, el aumento de los kilos vendidos, así como el buen precio medio para el agricultor califican la campaña de muy positiva”, tal y como destacó el presidente del CRDOP, Francisco Lluch. Desde el CRDOP se apuntó también que los 5 almacenes inscritos han solicitado más etiquetas de calidad que en años anteriores. “Hemos pasado de 140.000 etiquetas a 200.000, por lo que la demanda se sitúa en niveles de antes de la crisis”, detalló Lluch.

En el acto estuvieron presentes el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez, y el concejal de Agricultura y socio de Benihort, Domingo Roca. En este sentido, Guillermo Edo agradeció las subvenciones que el CRDOP recibe por parte de diferentes instituciones. Este es el caso de la Generalitat Valenciana que entrega 11.000 euros, la Diputación de Castellón 12.000 euros, los 1.500 euros del Ayuntamiento de Peñíscola o el convenio que está a punto de cerrarse con el Ayuntamiento de Benicarló. Precisamente con el consistorio benicarlando ya se ha comenzado a trabajar, a través de una comisión, con motivo de la celebración de los 25 años de la Fiesta de la Alcachofa.

Promoción

El CRDOP informó que, en materia de promoción, se está elaborando un nuevo formato de cajas, de menor tamaño, para la próxima campaña. En concreto, de 1,5 kg. Además, se han editado unos folletos informativos que acompañarán a las cajas, en los que se incluyen recetas elaboradas con alcachofa y se está preparando también la nueva página web.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario