Abierto el plazo hasta el 6 de mayo para participar en la XVI edición de los Premios Manojo

portada1

La Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (URCACYL) convoca el XVI Concurso Nacional de Vinos de Bodegas Cooperativas, en el que se conceden los “Premios Manojo”. La participación en este Concurso está abierta a todas las bodegas Cooperativas productoras, criadoras y/o embotelladoras de España, incluyéndose otras sociedades participadas mayoritariamente por Bodegas Cooperativas, siempre y cuando acrediten, mediante la correspondiente documentación, su participación societaria.

Se han establecido un total de 8 categorías en el concurso. Si en alguna de las mismas se presentan menos de 12 vinos distintos, las bases del certamen indican que dicha categoría desaparecerá del concurso.

  1. Blancos Jóvenes. (Vinos blancos secos de las añadas 2015 y 2014)
  2. Rosados Jóvenes. (Vinos rosados secos de las añadas 2015 y 2014)
  3. Tintos Jóvenes. (Vinos tintos secos de las añadas 2015 y 2014, cuya elaboración no conlleve ningún contacto con la madera, ni en envejecimiento, ni en fermentación)
  4. Tintos Jóvenes Roble. (Vinos tintos secos de las añadas 2015, 2014, cuyo paso por madera y botella no le dé la categoría de y/o lo que se entiende por Crianza o Reserva).
  5. Tintos Crianza. (Vinos tintos secos con crianza de las añadas 2013, 2012 y 2011)
  6. Tintos Reservas. (Vinos tintos secos con larga crianza de la añada 2012 y anteriores)
  7. Cavas y Vinos Espumosos de calidad.
  8. Vinos semi-secos y dulces.

Plazo de entrega de muestras, bases completas y formulario de inscripción

El plazo para la entrega de muestras a concurso comienza el 18 de abril y finalizará el día 6 de mayo. Las muestras deben ser remitidas a URCACYL (6 botellas por cada tipo de vino que participe en el concurso), acompañadas de la solicitud de inscripción y aceptación de las bases, que puede descargarse en el siguiente enlace. Las bases completas del concurso se pueden consultar aquí.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario