Valencia acogerá del 31 de marzo al 2 de abril el Foro Mundial sobre el Acceso a la Tierra (FMAT)

rps20160323_122855

La Universitat Politècnica de València acogerá entre el 31 de marzo y el 2 de abril la celebración del Foro Mundial sobre el Acceso a la Tierra y a los Recursos Naturales (FMAT 2016). El objetivo de este Foro es hacer balance del proceso de acaparamiento de tierras a escala mundial, fijar un diagnóstico de la situación actual y lanzar propuestas de futuro para influir en la agenda de los gobiernos.

La presentación ante los medios de comunicación del FMAT tuvo lugar el pasado 23 de marzo. La rueda de prensa convocada en la Universitat Politècnica de València, contó con la participación de Rosa Puchades, vicerrectora de Responsabilidad Social, Cooperación y Deporte de la UPV; Vicent Garcés, presidente del Comité Internacional Organizador del FMAT, vicepresidente del Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI); y de Eladio Arnalte, catedrático de Economía Agraria en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la UPV. En la presentación se destacó, en palabra de Garcés, que el FMAT “tiene una riqueza singular“, ya que confronta diferentes matices y visiones, ya que cuenta con representación de distintas sensibilidades sobre la cuestión del acceso a la tierra y a los recursos naturales en el mundo, desde aquellas personas que viven en entornos rurales, hasta quienes toman decisiones en el ámbito político“.

El Foro Mundial sobre el Acceso a la Tierra

El FMAT 2016 contará con la participación de 400 personas procedentes de los cinco continentes. Entre los participantes, destaca la presencia de delegados de 200 organizaciones campesinas, así como de representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), del Ministerio de Desarrollo Agrario de Brasil o del Ministerio de Agricultura de la República Democrática del Congo. De igual forma, participarán en el Foro cerca de 150 expertos y profesionales académicos. Cooperatives Agro-Alimentàries de la Comunitat Valenciana forma parte del Comité Local del FMAT 2016, cuya misión es ayudar en la preparación y difusión del Foro.

Más información

Para más información, puede consultar la web oficial del FMAT.

Programa del FMAT 2016

Programa FMAT 2016

Download 638.38 KB 17 downloads

Dejar un comentario