Cooperativas e innovación, de la mano en la jornada organizada por Federació y la CPI

Cooperatives Agro-alimentàrries de la Comunitat Valenciana y la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI) organizan el próximo 27 de febrero la jornada “Cooperatives e Innovación, o viceversa”, un foro en el que se darán cita representantes de ambos sectores para abundar en sinergias ya existentes y poner en común ideas que den como resultado el desarrollo de nuevos proyectos de innovación. Hasta el momento, han confirmado su asistencia a la jornada más de 125 personas.

El Auditorio del Cubo Azul de la CPI acogerá la primera parte de la jornada, que será inaugurada por Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la UPV, José E. Capilla, por el presidente de Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana, Cirilo Arnandis y por la directora general de Desarrollo Rural y PAC, Maite Cháfer. Tras ello, el jefe del servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia (i2T), Fernando Conesa, hará una presentación de la actividad en materia de I+D desarrollada por la UPV. A continuación, José Vicente Segarra, director de Federació, presentará a los asistentes el catálogo de servicios y actividades de la entidad. Para cerrar la primera parte del encuentro, Isabel Gomis, subdirectora general de Desarrollo Rural, Calidad Alimentaria y Producción Ecológica, presentará la Orden de ayudas para la cooperación en el marco del PDR de la Comunitat.

Encuentros bilaterales

La segunda parte de la jornada estará dedicada a la celebración de encuentros bilaterales, previamente concertados, entre representantes de cooperativas y de diferentes departamentos de la Universidad, para poner en común necesidades e ideas, de las que pueden surgir nuevos proyectos de innovación. La respuesta a esta posibilidad ha sido muy positiva por parte del sector cooperativo. No en vano, en estos momentos se han confirmado más de 40 encuentros.

Consulta el programa de la jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *