UNIPRO-Perelló marida sus productos con la comida japonesa

El Restaurante Llobarro acogió en la noche del jueves el primero de los eventos de promoción del Tomate de El Perelló programados para la presente campaña. Organizado por UNIPRO y por el Ayuntamiento de El Perelló, el evento consistió en una cena en la que se sirvió un menú degustación elaborado por el chef Carlos Navarro, en el que se maridaron productos de la cooperativa con la cocina japonesa.

Tomate de El Perelló en texturas
Tomate de El Perelló en texturas

El concejal de Turismo y Promoción Económica, Juan Botella, fue el encargado de presentar a los asistentes el evento y de detallar el calendario completo de actividades de promoción del Tomate de El Perelló, que se prolongarán hasta el próximo mes de julio y que detallamos al final de la presente noticia. Durante el acto también intervinieron el presidente de UNIPRO-Perelló, Vicent Villegas y el Alcalde, José Miguel Fos, que se puso a disposición de la cooperativa para colaborar e impulsar cualquier acción en materia de promoción de sus productos, entendiendo que acciones de este tipo revierten en beneficio para el conjunto de la población y no únicamente de los productores o de los socios y trabajadores de la cooperativa. Previamente, Villegas había recordado la línea seguida durante años anteriores en materia de eventos de promoción del Tomate de El Perelló, que en esta ocasión trascienden el ámbito de la Comunitat Valenciana, ya que se contemplan una serie de acciones promocionales en Castilla-León.

Entre los asistentes a la cena se contaron numerosos representantes de la asociación de comerciantes locales, así como de la rama de la distribución alimentaria. En este sentido, un numeroso grupo de comerciales de Consum, en cuyos supermercados más representativos pueden encontrarse los tomates de El Perelló, asistió a la cena para conocer de primera mano las numerosas posibilidades culinarias que ofrecen los productos de UNIPRO y la singularidad de su maridaje con recetas propias de la cocina japonesa.

Sushi tempurizado de tomate, queso camembert y rúcula

 

El menú que pudieron degustar los asistentes incluyó platos tan variados y sugerentes como pan tostado con tomate rallado con toques asiáticos, tartar de salmón con aguacate, tempera, salsa de wasabi y cebollino, sushis fríos y tempurizados o revuelto de gulas y gambas sobre puré de patata de El Perelló aromatizado con aceite de oliva virgen extra de la Cooperativa de Viver, con quien UNIPRO-Perelló mantiene una estrecha línea de intercooperación. El tomate, gran estrella de la noche, se presentó además en diferentes texturas: natural y pelado, en forma de espuma y como crujiente. Tras el menú se sirvió una panacota de romero y jengibre con frutos rojos y se dio a conocer la ginebra típica de la IGP Gin de Mahón.

Calendario de actuaciones de promoción del tomate de El Perelló 2015

27 de abril: III Subasta solidaria del primer lote de Tomate de El Perelló
16 de mayo: Torneo de golf “Tómate El Perelló” (Parador de El Saler)
Del 16 de mayo al 4 de julio: Patrocinio de ocho torneos en Castilla-León. Salamanca (16 de mayo y 13 de junio), Segovia (17 mayo), Valladolid (24 de mayo y 20 de junio), Zamora (14 de junio), Palencia (27 de junio), Burgos (4 de julio)
Del 28 al 31 de mayo: Actos de promoción en la Oficina de Turismo de Valencia de la calle Poeta Querol.
31 de mayo: Torneo de fútbol base “Tómate El Perelló”
Del 5 al 7 de junio: IV edición de la Feria “Tómate El Perelló”
Del 5 al 14 de junio: Jornadas gastronómicas del Tomate de El Perelló

Quizá le interese también:

Dejar un comentario