UNIPRO-Perelló celebra la IV Subasta Solidaria del primer lote de tomate valenciano de la temporada

IMG_10251

En la mañana del lunes, la cooperativa Unión Protectora de El Perelló celebró, en colaboración con el Ayuntamiento, la IV edición de la Subasta Solidaria del primer lote seleccionado de los mejores tomates valencianos de la temporada. Con este acto, UNIPRO-Perelló presentó oficialmente la campaña de producción del tomate valenciano de este año e inició las actividades de promoción relacionadas con la misma, que se prolongarán durante los próximos meses con diferentes propuestas.

En el acto participaron representantes del sector hostelero y de la gran distribución, que pujaron por un lote de 50 kilos de tomate valenciano en una subasta con fines benéficos, ya que la cantidad recaudada se destinará íntegramente a Caritas. Como viene siendo habitual, en la subasta también estuvieron presentes alumnos del CEIP “El Perelló”, que tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de la cooperativa y el trabajo que se realiza en ella. La puja, con un importe inicial de 50 euros, se la adjudicó la Cooperativa Valenciana Consum, con una puja final de 1.000 euros. Según declaró Carmen Picot, ejecutiva de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social en referencia a las relaciones de mantiene Consum con UNIPRO-Perelló, “seguiremos apostando por todos sus productos porque tienen la calidad que queremos ofrecer a nuestros clientes“. De igual forma, Picot recalcó que para ellos es “un inmensa alegría poder ayudar a una organización tan solidaria como Cáritas, así como poder ofrecer a los clientes de la Cooperativa Consum la primera partida de este tomate de primerísima calidad“. Está previsto que se haga entrega de esta donación a Cártias Parroquial en próximas fechas, para la cual se organizará un acto que se desarrollará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Perelló.

IMG_09901

Perspectivas de la campaña

El presidente de UNIPRO-Perelló, Vicent Villegas, afirmó tras el acto que esta campaña se pretende alcanzar la cifra de un millón de kilos de tomate valenciano, superando con ello la cifra de 850.000 kilos de la campaña pasada. Para Villegas, se dan una serie de condiciones para conseguirlo, ya que “a nivel climático se han dado buenas condiciones, con temperaturas suaves“, que se combinan con “una mayor demanda, lo que quiere decir que el cliente está satisfecho con nuestro producto y nos pide más“. En el conjunto de variedades con las que trabaja UNIPRO-Perelló, la previsión asciende a los 2,5 millones de kilos, por encima de los 2 millones de kilos producidos durante la campaña pasada.

 

Actividades de promoción 

Como complemento a la promoción del tomate valenciano que se realiza con este acto, la cooperativa y el Ayuntamiento han trabajado para conformar un programa de propuestas que permitan difundir las virtudes de este producto entre los consumidores. Así, entre el 3 y el 5 de junio tendrá la quinta edición de la feria gastronómica “Tómate el Perelló”, que según comentó el concejal de Turismo de El Perelló, José Botella, ya cuenta con más expositores inscritos que en la anterior edición. Entre los días 3 y 12 distintos restaurantes de la localidad participarán en las Jornadas Gastronómicas, ofreciendo a sus clientes un menú a 22 euros, en el que el tomate valenciano será protagonista indiscutible. Como novedad, este verano se organizará la “Ruta del Tardeo”, iniciativa que tiene por fin el impulso del sector hostelero local y en el que se presentará un Bloody Mary, elaborado con zumo de tomate valenciano de El Perelló.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario