Un grupo de cooperativistas viaja a India con la Fundación Vicente Ferrer

Hoy domingo viaja desde Valencia a La India una delegación de 25 personas con el objetivo de conocer la labor que desarrolla la Fundación Vicente Ferrer en diversas localidades del distrito indio de Anantapur. Se han programado, a lo largo de la semana que durará el viaje, diversas actividades y visitas a lugares en los que la Fundación ha desplegado su acción humanitaria y de impulso local: escuelas, colonias de viviendas, centro de artesanía para mujeres con discapacidad, huertos con energía solar y riego por goteo, el emblemático hospital de Bathalapalli, entre otros.

El principal acto previsto en el programa, y que ha motivado este viaje, es la inauguración, el próximo día 7 de diciembre, de 24 viviendas en la colonia Mydugolam Village, conocida en la Comunitat Valenciana como “la aldea cooperativa de Anantapur”, resultado de un proyecto colectivo de solidaridad del cooperativismo valenciano impulsado por la Confederació de Cooperatives.

Este proyecto se gestó tras un primer viaje a la India realizado por un reducido grupo de cooperativistas que formaron parte de una delegación empresarial que visitó Anantapur en 2016. La colaboración fraguó en la firma de 22 convenios entre entidades cooperativas valencianas y la Fundación Vicente Ferrer, que fue el inicio de un estrecho vínculo entre el cooperativismo valenciano y la ONGD.

Integrantes de la delegación

Los cooperativistas que integran la delegación, guiada por Sergio Moratón, responsable de la Fundación Vicente Ferrer en la Comunitat Valenciana, son: Emili Villaescusa (Confederació de Cooperatives de la CV), Rebeca Requena y Nieves Zárate (Sercoval), Ramón Rodríguez (Grupo Sorolla), Luiso Cervellera (Unió de Cooperatives d’Ensenyament), Alejandro Molina (Cooperativa Comarcal La Vall d’Albaida), Manuel Soriano (Coarval-Rural San Vicente Ferrer de Benaguasil), José Luis Beltrán y Javier Calabuig (Coinfer), Isabel Montero y Mar Mestre (Caixa Popular), Berta Milán y María Moreno (Serlicoop),  Vicent Pla y Maria Luisa Belda (La Moixentina), José María Primo (Caixa Rural L’Alcudia), Pepe López (CANSO), más tres socias de la cooperativa Huerta Santa Ana de Sevilla.

Acompañan a este grupo Zulima Pérez, la secretaria autonómica de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, y Emili Altur y Juan José Morte, diputado responsable y técnico de Cooperación Internacional de la Diputación de València, respectivamente.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario