Salen desde Castellón los primeros barcos con cítricos destinados al mercado estadounidense

960086_1

A finales del pasado mes de octubre se completó la carga del primer barco de clementinas con destino a Estados Unidos que ha salido esta campaña desde el puerto de Castellón. En la mañana de hoy ha zarpado el segundo, cargado con más de 3.000 pallets de cítricos. La campaña de exportaciones al mercado estadounidense ha comenzado con el objetivo de mantener la cifra de envíos de la temporada pasada, que ascendió a un total de 11 barcos y a 30.135 toneladas. La cifra de exportaciones desde el puerto de Castellón se ha reducido desde la campaña 2010/2011 de 47.947 toneladas a las 30.135 de la campaña pasada, es decir un 37% menos en cuatro temporadas, si bien las expectativas son favorables por lo menos en cuanto al mantenimiento de las cantidades alcanzadas en la campaña pasada se refiere.

28 operadores de la Comunitat Valenciana (16 de la provincia de Valencia, 10 de la de Castellón y 2 de la de Alicante) participan en la campaña de exportación de cítricos a Estados Unidos. Los operadores valencianos aglutinan el 75% de la superficie, el 75% de los operadores inscritos en la campaña y un 70 % de la producción total que será exportada al mercado estadounidense. Entre estos operadores, destacan algunas cooperativas como Anecoop o Nulexport, que hacen frente a la creciente competencia del sector para llevar sus productos a este interesante mercado.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha estado presente en la mañana de hoy en la salida del segundo de los barcos con destino a Estados Unidos desde el puerto de Castellón. Según sus palabras, “Estados Unidos exige unos estándares de calidad y sanidad muy grandes y la comercialización con este país nos ha abierto las puertas de mercado a otros países como son Australia, China y Japón”. Los barcos partirán con regularidad desde el puerto de Castellón hasta finales del próximo mes de enero, aproximadamente.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario