Reunión del Consejo Valenciano del Cooperativismo

consell_cooperativisme

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, presidió en la mañana del miércoles la reunión del Consejo Valenciano del Cooperativismo. Asimismo, ayer también tuvo lugar la reunión de la Comisión Delegada de Arbitraje y Conciliación del Consejo Valenciano del Cooperativismo. La circunstancia de que un conseller presidiese una reunión del órgano de promoción, asesoramiento y planificación de la política y legislación en materia de cooperativas no se producía desde el año 2007.

La figura del Consejo Valenciano del Cooperativismo está regulada en el Decreto 228/1996, de 10 de diciembre, y está compuesto de forma bipartita por representantes de la Generalitat y de la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana. En la reunión del miércoles tomaron posesión de sus cargos los miembros del Consejo nombrados en el Decreto 11/2016, de 12 de febrero del Consell. De esta manera, la composición actual del Consejo Valenciano del Cooperativismo es la siguiente:

Miembros natos: Rafa Climent y Paco Álvarez.

Miembros titulares electos en representación del cooperativismo: Emilio Villaescusa, Cirilo Arnandis, Emilio Sampedro, Vicente Diego y Salvador Escutia.

Miembros titulares electos en representación de la Administración de la Generalitat: Roger Llanes, Marina Sánchez y Manuel Illueca.

Miembros suplentes electos en representación del cooperativismo: José Vercher, Laura Albelda, Nardi Alba, Francisco Javier Quiles y Pascual Romero.

Miembros suplentes electos en representación de la Administración de la Generalitat: Amparo Yago, Josefina Bueno y Javier Gomar.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario