Puig reconoce a las cooperativas de crédito como aliadas de la política financiera de la Generalitat por su papel ante la despoblación y su carácter local

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido en audiencia a la Asociación Valenciana de Cooperativas de Crédito, entidades a las que ha reconocido como “aliadas” de la política financiera del Consell, puesto que realizan un importante papel en la lucha contra la exclusión financiera y contra la despoblación.

En concreto, la Generalitat valora que, con su presencia en diferentes municipios de la Comunitat Valenciana, estén contribuyendo a atender a segmentos de población de podrían caer en la exclusión financiera, a crear una banca de proximidad y a promover un sector financiero vinculado al territorio que ayuda a evitar el éxodo rural.

Esta asociación está formada por las trece cooperativas de crédito que se mantuvieron independientes ante los procesos de fusión con grupos financieros derivados de la crisis.

Este encuentro, en el que también ha participado el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, escenifica el apoyo de la Generalitat hacia estas entidades, a las que considera como modelos variables y solventes.

Más colaboración

Durante el encuentro, Puig se ha comprometido a aumentar el apoyo de la Generalitat con la asociación a través de diferentes acciones con el IVF. Es por ello que ha trasladado a los 27 representantes de estas cooperativas algunas medidas, como la de que el IVF participe como invitado en sus reuniones para así conocer de cerca la realidad de estas entidades y ofrecer una colaboración directa.

Asimismo, se ha ofrecido a la asociación formar parte del comité de riesgos de la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana (SGR), para que sea parte activa de la reactivación de esta sociedad, y se ha puesto a su disposición la firma de un convenio para que el IVF y las cooperativas de crédito puedan ofrecer productos financieros conjuntos.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario