Puig augura en Monforte del Cid un óptimo futuro a la agricultura valenciana, de la mano de “la innovación, la modernización y la buena gestión”

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha augurado en Monforte del Cid un prometedor futuro para el sector agrícola si va de la mano de “la innovación, la modernización y la buena gestión“.

El jefe del Consell ha realizado una visita institucional al municipio del Vinalopó Medio, donde también ha asistido a una reunión en la cooperativa de la localidad y ha conocido las instalaciones de la empresa Uvasdoce, de las que, ha dicho, que son un “ejemplo” de cómo se debe proceder para conseguir dar el salto de una economía “especulativa” a una “real y de gran valor añadido“.

En su reunión con la alcaldesa, María Dolores Berenguer, ha abordado “un elemento básico” como el agua, “fundamental para apoyar el tejido productivo de la agricultura“. En este sentido, Puig ha mostrado su compromiso con el post-travase del Júcar-Vinalopó en su margen izquierda y ha apuntado septiembre como la fecha para su puesta en marcha.

Asimismo, ha detallado “distintas posibilidades de colaboración en la cuestión del vino varietal“, así como en “la posibilidad de generar un relevo generacional” en el empleo agrícola, que ha considerado necesario. “Estamos en condiciones de trabajar juntos para poner la industria agroalimentaria donde corresponde“, ha resaltado el president.

Cooperativa Agrícola de Monforte del Cid

La Cooperativa Agrícola de Monforte del Cid cuenta con un total de 232 socios, de los cuales 70 son mujeres. Su facturación en 2016 superó los 6 millones de euros, de los cuales el 75% proceden de la producción de fruta de pepita (casi en su totalidad uva de mesa) y el 25% restante de actividades relacionadas con el ámbito de los suministros (venta de insumos, tienda, gasolinera…) La cooperativa tiene un total de 160 trabajadores, de los cuales 110 son mujeres.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario