Nuevas carrascas para el territorio gracias a la campaña de AOVE solidario de la Cooperativa de Viver

26 abril, 2023

Los alumnos de Agrojardinería del I.E.S. Jérica-Viver han participado en el acto de reforestación. La mayoría de los fondos se destinará a la agricultura

La campaña de AOVE solidario lanzado por la Cooperativa de Viver a finales del pasado año empieza a traducirse en acciones sobre el territorio. Hoy se ha llevado a cabo un acto simbólico de reforestación con los alumnos y las alumnas del ciclo formativo de Agrojardinería y Composiciones Florales del I.E.S. Jérica-Viver, que han plantado carrascas en un terreno municipal próximo a una zona quemada por el grave incendio de Bejís.

La actividad ha comenzado con una breve explicación a cargo de Fernando Marco, Director de la Cooperativa, y Paco Ribelles, Director del Área Agro, para poner en valor la importancia del mosaico agroforestal y el papel de una agricultura viva y sostenible para minimizar y prevenir incendios. A continuación, los estudiantes han plantado las nuevas carrascas en el espacio cedido por el Ayuntamiento de Viver, tras lo cual han podido disfrutar de un refrigerio al aire libre.

Más de 9.000€ obtenidos con los AOVE solidarios

Esta acción ha sido posible gracias a los fondos obtenidos con la campaña de AOVE solidario lanzada por la Cooperativa de Viver en diciembre de 2022 tras una drástica caída del 90% de la producción de aceite en la última temporada, provocada por la nefasta combinación de una meteorología desfavorable para el olivar y el devastador incendio de Bejís del pasado verano.

La iniciativa solidaria de la Cooperativa consiguió acumular 9.440 euros gracias a la venta de más de casi 1.700 botellas de Lágrima 0,5l y 660 botellas de Vivarium 2l en apenas un mes. La gran mayoría de los fondos irán destinados a ayudar a los agricultores que han tenido que recuperar o replantar sus cultivos y sustituir sistemas de riego destrozados por el fuego, si bien se ha querido dedicar una pequeña parte a la plantación de carrascas para simbolizar la recuperación del tejido forestal propio del territorio y establecer sinergias con jóvenes de la zona que se están formando en materia de agrojardinería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *