Marisol Ballester, presidenta de la Coop. Agrícola Sant Josep, recibe la insignia de oro de Nules

 

La programación de la Setmana de la Dona organizada por Ayuntamiento de Nules contó este año con una novedad: la entrega de su insignia de oro a mujeres representativas del municipio. Las primeras en recibir este homenaje han sido Marisol González Felip y Marisol Ballester Benito.

Ballester es licenciada en Derecho por la Universitat de València. Fue la primera mujer de Nules en realizar tareas profesionales de gestora, siendo pionera en el desarrollo de esta actividad tradicionalmente masculinizada. En la actualidad, preside el Consejo Rector de la Caixa Rural Sant Josep de Nules, y de la Cooperativa Agrícola Sant Josep. Como representante de la Caixa, forma parte del Patronato del Grupo Cooperativo Cajamar, formado por Cajamar y 18 cajas rurales adheridas. Es también una de las dos mujeres que forman el consejo rector de Intercoop Comercial Agropecuaria, ostentando además el cargo de tesorera.

Marisol González, por su parte, es licenciada en Filología Valenciana por la Universitat de València. Fue miembro de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) durante quince años, llegando a ser secretaria de la institución.

Una iniciativa bien recibida, que tendrá continuidad

Este reconocimiento es una iniciativa que hemos incorporado como novedad a la programación de la Setmana de la Dona y a la que queremos dar continuidad en los próximos años”, explicó el Concejal de Igualdad, Antonio Romero. El acto de concesión de las insignias contó con la presencia del Alcalde, David García, de una nutrida representación de la Corporación Municipal, así como de entidades y asociaciones nuleras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *