Las Asambleas de Agromutua y Pelayo ratifican la integración de sus negocios agrarios en la sociedad Agropelayo

IMG_66081

Pelayo y Agromutua han ratificado en Asamblea el acuerdo de integración de sus negocios agrarios en una compañía conjunta, Agropelayo, que estará participada al 49,99% por Agromutua y al 50,01% por Pelayo. La operación, que ya había sido aprobada por los Consejos de Administración de ambas entidades, ha sido ratificada en Asamblea extraordinaria por parte de Pelayo y en Asamblea General ordinaria por parte de Agromutua, celebrada el día 30 de junio en el Centro de Convenciones Las Arenas (Valencia).

Tal y como ha explicado Rafael Sarrión durante la celebración de la Asamblea de Agromutua, Agromutua buscaba una operación que le permitiera mantener los Derechos Económicos y Políticos de los Toamdores, un volumen determinado de comisionamiento a los Mediadores y la posibilidad de seguir ejerciendo la representación de agricultores y ganaderos ante Agroseguro, entre otros aspectos. Para ello, buscaba una Alianza con aseguradora con el tamaño y dimensión adecuados, valores próximos a a los suyos y un compromiso firme con todas las cuestiones relacionadas con el sector y con seguro Agrario.

IMG_66231

El consejo de Agropelayo estará integrado por 12 miembros, de los cuales 6 serán nombrados por Agromutua (incluyendo Presidente y Dirección General) y otros seis por Pelayo (incluyendo Vicepresidencia, que ostentará el voto dirigente, y el Secretario). Los seis consejeros propuestos por Agromutua para el Consejo de Administración de Agropelayo son Vicente Monzó (TOSAVAL), Pedro Lencina (ASEAGA-COAG-FECOAM), Jesús Sarasa (AN), Eladio Aniorte (ASAJA-Alicante), Roberto García (UPA) y Antonio Casademunt (Unión de Uniones). Carmen Bellot será la Directora General, mientras que Rafael Sarrión será Director Técnico y Juan Verano director comercial. Por su parte, Nuria Galán continuará al frente de Agromutua.

Con esta operación la nueva compañía obtendrá una posición de liderazgo dentro del sector agrario, alcanzando un volumen de primas de 115 millones de euros y un capital social de 31 millones de euros, obteniendo la segunda posición en el pool de Agroseguro, con una participación del 17,24%. Asimismo, Agropelayo alcanzará el 21,30% de cuota de negocio en el ramo de seguro Agrario. La nueva compañía, cuyas actividades comenzarán el próximo 1 de enero de 2016, contará con un modelo corporativo que permitirá que Agromutua mantenga su independencia como mutua y que la consolidación de cuentas se realice desde Grupo Pelayo.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario