Agroseguro inicia el pago de la indemnización de los cultivos afectados por los siniestros ocurridos en diciembre

25 enero, 2017

Agroseguro ha abonado más de 17 millones de euros de indemnización correspondientes a los cultivos de cítricos, caqui, uva de mesa y hortalizas con final de garantías a fecha 31 de diciembre, y que se vieron afectados por los siniestros ocurridos durante el último mes de 2016, fundamentalmente a lo largo del litoral mediterráneo. De esta forma, los asegurados reciben la indemnización un mes después de ocurrido el siniestro. Agroseguro ha indicado en un comunicado que «la previsión total de indemnización alcanza los 31 millones de euros, que se terminarán de abonar según concluya el periodo de garantías de los cultivos» y que «atiende así con la máxima prontitud a su compromiso con las necesidades de los asegurados afectados, y se posiciona en línea con lo manifestado el pasado mes por la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente«.

Durante el pasado mes de diciembre se sucedieron fuertes temporales, que dejaron tras de sí intensas lluvias que causaron daños en numerosas explotaciones. En el ámbito de la Comunitat Valenciana, se vieron afectadas parcelas de cítricos, caqui, uva de mesa y diferentes hortalizas, provocando cuantiosos daños. En total, según Agroseguro, la previsión de indemnización correspondiente a estos siniestros asciende a 31 millones de euros.

Dada la magnitud del siniestro, y con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a los asegurados, 120 peritos se trasladaron para realizar las tasaciones y así poder adelantar el pago a todos aquellos cuyo ciclo de cultivo haya finalizado. El resto de las indemnizaciones se irán abonando a medida que se alcancen los finales de garantías.

Desde Cooperativas Agro-alimentarias de España y Agroseguro se ha recordado a los agricultores y ganaderos la conveniencia de contar con un Seguro Agrario para sus explotaciones, ante las extremas y muy variables condiciones meteorológicas que se están produciendo y sus perjudiciales efectos para sus producciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *