La filial de Anecoop en Polonia amplía sus instalaciones y crece un 10% en facturación

El Grupo Anecoop celebró el pasado día 23 de noviembre la inauguración de sus nuevas instalaciones en Jasin, en el área metropolitana de Poznan, en presencia del Consejo Rector y el Comité de Dirección de Anecoop, así como de todo el equipo profesional de Anecoop Polska. Presidió el acto el Consejero Jefe Económico y Comercial de la Embajada de España en Varsovia, Pablo Conde Diez del Corral.

Esta iniciativa responde al notable incremento de la actividad desarrollada por Anecoop Polska, empresa que se ocupa de la comercialización de frutas, hortalizas y vino de las cooperativas socias de Anecoop en el mercado polaco. Durante la campaña 2016-2017, Anecoop Polska ha incrementado su facturación un 10% con respecto a la campaña anterior. En 2015-2016 ya registró un crecimiento positivo de un 6%, lo que avala su buena trayectoria.

El Director General de Anecoop Polska, Darek Wysocki, ha destacado el fuerte crecimiento en el volumen de comercialización de los productos hortofrutícolas españoles en este país. “Nos sentimos contentos con los resultados obtenidos estas últimas campañas, y nuestras previsiones de cara al presente ejercicio son optimistas. A lo largo de la última década hemos ido aumentando nuestra actividad y nuestra plantilla, que en la actualidad está integrada por 80 personas entre oficinas y almacén”.

La visión estratégica de Anecoop hizo que en 1998 constituyese en Polonia la filial Agricomerz, hoy Anecoop Polska, proyectándose junto a las filiales de Praga, Eslovaquia y Rusia hacia los prometedores mercados del Este de Europa.

Actualmente, con la ampliación de esta plataforma, que responde al potencial que el mercado polaco tiene para los productos españoles, sobre todo cítricos, frutas y hortalizas, Anecoop refuerza este punto estratégico del mercado internacional.

Anecoop Polska dispone de una superficie de 32.000 m2, de los cuales cuenta con dos naves gemelas climatizadas de 2.400 m2 (la primera inaugurada en 2004), 800m2 de oficinas y 900m2 de cámaras frigoríficas. La superficie de la nueva nave es diáfana y está destinada a expedición, cuenta con oficina para despacho de documentos y sala para chóferes. Incluye el sistema de gestión para almacén WMS, que supone un salto cualitativo en la gestión de la información del almacén y su conexión con el sistema comercial del Grupo Anecoop. Cuenta con modernas instalaciones de carga y descarga, almacenamiento y conservación en frío.

Según el Presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, “Polonia es un mercado todavía en crecimiento, con un fuerte potencial y con 40 millones de habitantes. Gracias a esta nueva estructura que hoy inauguramos, dispondremos de una capacidad de servicio aún mayor dirigida tanto a nuestras cooperativas y empresas socias como a nuestros clientes”.

Acerca de Anecoop

Desde su fundación, en 1975, Anecoop se ha constituido como una de las mayores empresas internacionales de distribución de cítricos, hortalizas, frutas no cítricas y vinos. Es la primera empresa hortofrutícola del Mediterráneo, líder española en la comercialización de frutas y hortalizas, primer exportador y segundo comercializador de cítricos del mundo y primer operador de sandías y kakis de Europa.

Integrada por 68 cooperativas y empresas hortofrutícolas y vitivinícolas, las materias primas (frutas y hortalizas frescas y vino) comercializadas por Anecoop proceden en su gran mayoría de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Castilla y León, Extremadura, Cataluña, Navarra y Aragón. Integra empresas cuya actividad comprende desde la investigación para la mejora varietal, hasta la entrega del producto en el punto de venta. Consta de una estructura comercial compuesta por nueve empresas internacionales y cinco delegaciones en el territorio español (Valencia, Almería, Murcia, Sevilla y Valle del Ebro). Su red comercial está situada en puntos estratégicos del mercado internacional de frutas y hortalizas en fresco: España, Francia, Reino Unido, Holanda, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Rusia y China, esta última orientada a la comercialización de vinos.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario