La facturación de Benihort creció un 5,1% en 2015

Asamblea-benihort-2016

Benihort ha registrado un crecimiento en su facturación de un 5,10% respecto a 2014, según los datos presentados el pasado viernes 24 de junio en su Asamblea general. La convocatoria, a la que asistió casi un centenar de socios y socias dio a conocer las cuentas de la campaña 2015 de la empresa benicarlanda, que se sitúa entre las principales cooperativas de la Comunitat Valenciana y que este año celebra su 70 aniversario.

El director de Benihort, Guillermo Edo, se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenidos, afirmando que en la pasada campaña comercializamos más de 82.000 toneladas de frutas y hortalizas y conseguimos un volumen de negocio de 41.857.202 euros. Son unas cifras de las que nos sentimos muy satisfechos, si añadimos también que ofrecemos empleo a más de 450 personas en plena campaña citrícola, lo que ha supuesto una aportación de 5.000.000€ en salarios”.

Declaraciones de Guillermo Edo

Otros asuntos

Junto a la cuentas del ejercicio 2015, en la Asamblea general también se hizo un repaso a la actividad de cada uno de los servicios que ofrece la cooperativa: administración, cítricos, hortalizas, semillero, frutos secos, suministros, que incluye la tienda-supermercado y su gasolinera, así como el departamento de comunicación. En este balance Edo destacó que se han reforzado los servicios de cítricos y hortalizas. En el caso de la sección hortofrutícola, que es la que mayor número de negocio mueve, cabe reseñar que la producción de hortalizas de Benihort se destina en un 70% a mercados nacionales, mientras que el 30% restante se dirige a la exportación. En el caso de los cítricos es a la inversa, ya que un 80% se comercializa en el exterior y un 20% en el mercado español. Países como Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, Holanda o incluso países nórdicos y del Este, se encuentran entre los clientes habituales de Benihort. Los principales productos comercializados son cítricos, sandía, coliflor, repollo, diversas variedades de lechuga y, por supuesto, la Alcachofa de Benicarló con Denominación de Origen Protegida.

Renovación de parte del Consejo Rector

Además, en el transcurso de la asamblea se realizaron votaciones para renovar seis miembros del Consejo Rector, de entre los que se escogerá al nuevo presidente para los próximos cuatro años. Los nuevos miembros del Consejo Rector son: Jaime Cerdá Foix, José Antonio Esteller Añó, José Manuel Fresquet Fresquet, Vicente París Forés, Francisco Manuel Querol Foix y José Antonio Urquizu Vizcarro, mientras que como miembro suplente se ha presentado a Miguel Pellicer Marzal.

Esta asamblea ha coincidido con el año en el que Benihort celebra sus 70 años como empresa, por lo que al finalizar la reunión se obsequió a los socios con una taza conmemorativa con el logotipo del aniversario.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario