La eurodiputada Esther Herranz ofrecerá una ponencia sobre el TTIP tras la Asamblea general de Federació

-- 12-12-06 Herranz-young farmers32

La riojana Esther Herranz, Eurodiputada del Grupo Popular y miembro de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural, ofrecerá tras la Asamblea general de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana que se celebrará el próximo 3 de junio una ponencia titulada “Las negociaciones del TTIP: una oportunidad para la agricultura mediterránea”.

En su intervención, Herranz desgranará el proceso negociador que desarrollan la Unión Europea y Estados Unidos para la firma del Transatlantic Trade and Investment Partnership (Tratado Transatlántico para el Comercio y la inversión, conocido por sus siglas en inglés TTIP). De igual forma, tal y como indica el nombre de la ponencia, hablará sobre los efectos que puede tener la firma del tratado sobre nuestra agricultura y las oportunidades que generará en materia de comercio con Estados Unidos.

Esther Herranza nació el 3 de julio de 1969 y es Licenciada en Geografía e Historia (especialidad en Geografía) por la Universidad de Zaragoza. También es postgraduada en Ordenación del Territorio y Medio Ambiente por la Universitat de València y Máster en Gestión de Residuos y en Sistemas de Gestión Ambiental por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Entre 1999 y 2002 fue Asesora del Gabinete de Presidencia de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Con anterioridad ha sido Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Partido Popular de La Rioja, miembro del comité ejecutivo del PP riojano e integrante de la Junta Directiva Nacional del partido. Desde 2002 es Eurodiputada, y miembro de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Europarlamento desde 2004, así como de otras comisiones de comercio internacional o de relaciones bilaterales de la UE, por citar algunos ejemplos.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario