La Cooperativa de Viver presenta los actos de su 25º aniversario

25AnivViver
Logotipo conmemorativo del 25ª aniversario de la Cooperativa

La Cooperativa de Viver celebrará durante todo 2015 su 25º aniversario con un completo programa de actividades en el que se darán a conocer la actividad agrícola que desarrolla, la evolución de la cooperativa con el paso de los años, el papel que juegan las socias y los jóvenes en su presente y futuro o las acciones de intercooperación que desarrolla, entre otros aspectos. Asimismo, se recordará a los socios fundadores de la cooperativa y se homenajeará “a las personas que hacen y han hecho posible la situación actual de la Cooperativa“, en palabras de su director, Fernando Marco.

El lema escogido para la celebración de este aniversario es “1990-2015: 25 años cultivando futuro“. Las actividades programadas se celebrarán los días 25 de cada mes. Está prevista una concentración de Vespas y Ruta del Aceite, un concurso de recetas, un viaje a la Cooperativa Unió de Reus, un homenaje a los fundadores y a las socias, una jornada de puertas abiertas, una conferencia sobre el cooperativismo en México, un encuentro con los socios jóvenes, una ruta de senderismo, una jornada de voluntariado y una merienda popular en la almazara. Asimismo, Viver acogerá la 16ª edición de la Feria del Aceite y la I Feria Empresarial del Alto Palancia, dos actividades organizadas por la propia Cooperativa y la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia (FECAP).

El acto central de este programa conmemorativo tendrá lugar el día 25 de julio, con la presentación de un libro que recopila la historia de los 25 años de la cooperativa desde su fundación en 1990 y en el que se recogerán también las claves de futuro de la entidad. Para Fernando Marco, el 25ª aniversario es “un momento para reflexionar sobre los valores del cooperativismo y sobre la importancia de las personas, en unos momento de crisis global socioeconómica

El programa de actividades conmemorativas se desarrollará con la colaboración de cuatro cooperativas con las que la Cooperativa de Viver trabaja de manera intensa: Consum, Cajamar, Intercoop Comercial y Unió de Reus.

VIVER 178
Instalaciones de la Cooperativa de Viver

La Cooperativa de Viver

La Cooperativa se fundó en 1990 para agrupar a las pequeñas almazaras artesanales existentes en la población y poner en marcha una almazara moderna para elaborar un aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad. En estos momentos la entidad se configura como una cooperativa agroalimentaria de referencia en la comarca del Alto Palancia. a partir de los primeros años del presente siglo, la Cooperativa experimenta una gran transformación, tanto en la diversificación de sus actividades como en la profesionalización de las mismas. Actualmente, ha consolidado su producción agraria con la elaboración de los aceites virgen extra Lágrima y Vivarium, con la comercialización de almendra y nueces y con un proyecto de producción planificada de hortalizas, que suponen un volumen de producción de 1,6 millones de kg de productos agrícolas.

La Cooperativa cuenta con cerca de 500 socios y asociados de todos los municipios de la comarca del Alto Palancia, territorio en el que se desenvuelve principalmente su actividad productiva, estructurada en torno a cinco secciones (almazara, frutos secos, cultivo en común, suministros y energías renovables y Medio Ambiente).

Quizá le interese también:

Dejar un comentario