La Cooperativa Agrícola de Vinaròs, reconocida por ser la que más envases agrarios recicló en 2017

La Cooperativa Agrícola El Salvador de Vinaròs ha recibido hoy el premio Sigfito que la reconoce como la que mayor número de envases agrarios recicló en la Comunitat Valenciana durante el año 2017. José Miralles, gerente de la cooperativa, ha recibido el galardón de manos del secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Fran Quesada, y de la directora general de Sigfito, Rocío Pastor.

El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático ha agradecido el compromiso de la cooperativa con el medio ambiente, ha destacado la importancia la labor de los puntos Sigfito y ha apuntado que “las cifras recogidas demuestran que los agricultores valencianos están cada vez más concienciados, debido a que en los últimos seis años la recogida ha aumentado el 60%“. Así, se ha pasado de 287.320 kilos en 2011 a un total de 459.615 kilos en 2017.

En la Comunitat Valenciana existen 452 puntos Sigfito, situados en cooperativas y distribuidores de productos agrarios en los que se puede depositar los envases vacíos.

Estos galardones reconocen el esfuerzo que realizan los puntos de recogida en la conservación del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *