La Baronía de Turís presenta en la sede de la D.O. Valencia su “Wine Revolution”

IMG_84111

En la tarde noche del lunes tuvo lugar en la sede de la Denominación de Origen Valencia el acto de presentación de los nuevos vinos elaborados por La Baronía de Turís, que suponen una “ruptura con el pasado“, en palabras de su Directora General, Ana Calvet, y una adaptación a los nuevos tiempos que marcan los mercados y los consumidores. Cerca de 200 personas se reunieron en la sede de la D.O., entre las que se contaban el alcalde de Turís, Ismael Corell, miembros del consejo rector y trabajadores de La Baronía, periodistas, críticos gastronómicos, sumilleres o profesionales del sector de la restauración, entre otros.

En su intervención en la presentación de los nuevos vinos, el presidente de la D.O. Valencia, Cosme Gutiérrez, quiso “felicitar a todos los que han hecho posible que Turís haya dado este cambio tan tremendo“, recordó el hito que supuso para La Baronía la presentación en su día de 1920 y de Luna de Mar y su convencimiento de que los nuevos vinos presentados ayer, a los que calificó como “novedosos“, estarán pronto en el canal HORECA.

Por su parte, Ana Calvet, ha recordado que en su proceso de adaptación a los nuevos tiempos, La Baronía ha invertido durante los últimos años en tecnología, poniendo además a su capital humano a trabajar en el diseño de los vinos presentados ayer por espacio de un año. Calvet ha destacado la implicación de todos los trabajadores, desde el enólogo al personal de la línea de embotellado, pasando por los comerciales, en la configuración de esta nueva oferta, y ha remarcado el apoyo de la junta rectora al nuevo rumbo emprendido. Asimismo, ha destacado el trabajo en el conjunto del producto y no sólo en el vino propiamente dicho. La elección de las marcas comerciales, de las etiquetas o del packaging es fruto de un estudio concienzudo. El objetivo es “mostrar a los consumidores que sabemos hacer cosas diferentes“. Por último, Calvet ha incidido en la trayectoria exportadora de La Baronía y en cómo la internacionalización de sus productos ha sido un elemento clave en el diseño de los nuevos vinos presentados, ya que obliga a hacer un producto que guste a diferentes tipos de consumidores en diferentes puntos del planeta.

IMG_84191

Los nuevos vinos de La Baronía

Cinco son en total las novedades presentadas por La Baronía en el acto celebrado ayer. En primer lugar, los dos primeros vinos de la colección “Henri Marc”, un syrah joven (Henri Marc Collection 01) y un merlot con un ligero paso por barrica (Henri Marc Collection 02).  A continuación, “Carácter Propio”, un syrah ecológico de 2014, que es el reflejo del arraigo a la tierra y del amor por el trabajo que realizan en La Baronía y por la naturaleza. Las dos últimas novedades tienen como elemento común la utilización de la uva moscatel. Por un lado, “Son 2 días”, un vino joven para disfrutar de los buenos momentos y, por otro, “1000 besos”, una mistela envejecida en barrica.

Una performance diseñada y coordinada por Charo Marín sirvió para escenificar la presentación en sociedad de estos nuevos vinos, que captaron la atención de los asistentes al acto y supusieron la primera prueba de fuego para unos productos que pretenden introducirse y consolidarse en el canal HORECA.

IMG_83691

Quizá le interese también:

Dejar un comentario