Jerónima Bonafé, reelegida presidenta de AMCAE

La Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-Alimentarias de España, AMCAE, ha celebrado esta mañana su Asamblea General Extraordinaria, en la que ha sido reelegida como presidenta Jerónima Bonafé.

Junto a Jerónima, miembro del consejo rector de Cooperativas Agro-alimentarias de España, forman parte de la Junta directiva Dolores Calvo como vicepresidenta y miembro del consejo rector de la Asociación Galega de Cooperativas, AGACA, Mª José Velilla de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón como secretaria y Mairena Moya de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha como tesorera. Como vocales Camino López de Cooperativas Agro-alimentarias de Asturias, Ramona Mota de la Federación de Cooperativas de Cataluña, FCAC, Consuelo Sánchez de Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura, Cati Corell de Cooperativas Agro-alimentarias Comunidad Valenciana, Esclavitud Martínez de la Unión de Cooperativas de Castilla y León, URCACYL, y Pilar Gómez de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía.

Todas ellas forman parte de los consejos rectores de sus cooperativas y coinciden en la necesidad de trabajar para mejorar el liderazgo de las mujeres rurales, y en particular en el sector agroalimentario cooperativo.

Para Jerónima Bonafé, “es imprescindible que las mujeres socias tomen un papel más activo en la vida empresarial de las cooperativas y lideren, junto con sus compañeros, los cambios de mentalidad necesarios para mejorar su participación en estas empresas del medio rural”.

AMCAE, tras cuatro años desde su constitución en marzo de 2013, pretende reforzar las líneas de actuación encaminadas a aumentar la participación y representación de las mujeres cooperativistas en los puestos de responsabilidad y decisión económica, social y política del medio rural, así como promover la participación efectiva de éstas en los órganos de decisión de las empresas del medio rural, entre las que destacan nuestras cooperativas agroalimentarias.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario