Ángel Villafranca, reelegido presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España

angel villafranca

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha celebrado hoy en Madrid su Asamblea General, en la que se ha reelegido presidente a Ángel Villafranca, presidente a su vez de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla La Mancha.

Junto a él, formarán parte de la nueva presidencia: Juan Rafael Leal, de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, como vicepresidente 1º y Cirilo Arnandis, presidente de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana como Vicepresidente 2º. El cargo de Secretario lo ocupará Jerónima Bonafé, presidenta de Cooperativas Agro-alimentarias Islas Baleares, mientras que el Vicesecretario será José Montes, presidente de la Asociación Galega de Cooperativas Agrarias, AGACA.

La nueva presidencia de Cooperativas Agro-alimentarias de España continuará, tal y como ha destacado Ángel Villafranca, “comprometida con la Organización, el cooperativismo y el sector agroalimentario”.

Ángel Villafranca ha señalado que “tenemos que seguir mejorando nuestra actividad, ganando dimensión y avanzando en la cadena de valor, para poder seguir asegurando la permanencia de los agricultores y ganaderos y el desarrollo de la actividad agrícola y ganadera, que es una de las señas de identidad de nuestro modelo, base del equilibrio demográfico y territorial y de la sostenibilidad económica, medioambiental y social de nuestro territorio”.

Las políticas y los mercados agroalimentarios no paran de cambiar, los competidores son eficientes y los clientes muy exigentes. Por ello, Villafranca ha manifestado que, “para afrontar los avatares de este entorno, ante la ausencia de medidas de gestión de mercado, es el propio sector en que tiene que organizarse y ahí es donde las cooperativas deben jugar un papel fundamental. Las cooperativas vamos a ser una de las pocas herramientas con las que van a contar los agricultores y ganaderos en este nuevo contexto agroalimentario”.

Sobre Cooperativas Agro-alimentarias de España

Cooperativas Agro-alimentarias de España representa a 3.838 cooperativas, 1.175.074 socios y 96.220 empleados. Las empresas cooperativas registraron un aumento del 2% de su facturación en el último año, pasando de 25.696 a 26.183 millones de euros, según los datos del Observatorio del Cooperativismo Agroalimentario, (OSCAE), correspondientes al ejercicio 2014.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario