Federació celebrará su Asamblea General ordinaria el día 2 de junio en L’Alcúdia

Las cooperativas asociadas a Federació están convocadas el próximo 2 de junio para participar en la Asamblea General ordinaria de la entidad, que se celebrará en los Salones Siglo XXI de la localidad valenciana de L’Alcúdia. Desde Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, cumpliendo con los plazos legalmente establecidos, se ha remitido la oportuna convocatoria, que incluye el Orden del Día a tratar, que puede consultarse en el documento adjunto a esta noticia. De igual forma, se ha puesto a disposición de todos los asociados la información referente a todos los puntos a tratar, incluyendo la información económica y el Informe de Auditoría elaborado por Feraudit.

Conferencia de Albert Massot

Como es habitual tras la celebración de la Asamblea, dirigida exclusivamente a los socios de Federació, se ha previsto la celebración de una conferencia a cargo de Albert Massot, del Departamento de Políticas Estructurales y Cohesión del Parlamento Europeo. Massot, experto en Economía Agraria, hablará a los asistentes sobre los posibles escenarios de futuro de la PAC 2020, marcados por cuestiones presupuestarias e institucionales vinculadas, por ejemplo, a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

La PAC 2021-2027

Massot reflexionará sobre las líneas maestras alrededor de las cuales pivotará la configuración de la próxima Política Agraria Común, que abarcará el periodo comprendido entre 2021 y 2027. El debate sobre esta cuestión ya se ha iniciado, quedando patente que las visiones de los distintos Estados Miembro de la Unión difieren sustancialmente. Mientras países como España defienden una mirada más puesta en las características y condiciones propias de la Agricultura mediterránea, otros EE.MM. plantean un enfoque que siga poniendo el foco en la Agricultura continental.

Representación institucional en la clausura de la Asamblea

Está prevista la participación en la clausura de la Asamblea de la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, que tomará la palabra junto al presidente de Federació, Cirilo Arnandis. De igual forma, entre los asistentes a la clausura de la Asamblea se contarán representantes de diferentes entidades representativas del sector agrario valenciano y del sector cooperativo.

Orden del Día de la Asamblea General ordinaria 2017

Quizá le interese también:

Dejar un comentario