ENGRUPO organiza una jornada en Valencia sobre seguros de caqui, granado y fruta de hueso

El Palacio de los Mercader acogerá mañana miércoles, 15 de noviembre, una jornada sobre seguros de caqui, granado y fruta de hueso organizada por ENGRUPO, en colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de España, Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana y Agroseguro. La jornada, que cuenta también con el patrocinio de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), abordará cuestiones como las novedades en los seguros de estos cultivos, la evolución de la contratación o las prioridades de la Administración autonómica en referencia al seguro agrario.

Desarrollo de la jornada

Tras una presentación y bienvenida a cargo de Nuria Galán, directora de ENGRUPO, la primera de las partes del programa previsto estaría dedicada a las novedades en las líneas de seguro de estos cultivos, así como a las subvenciones existentes y a las líneas generales del 39ª Plan de Seguros Agrarios. Para ello se contará con la participación de Juan Aúz, de ENESA. A continuación, se abordará con una intervención a cargo de Valeriano Fernández, de Agroseguro la evolución de la contratación y de la siniestralidad. Mónica Sanz, técnica de Seguros Agrarios de ENGRUPO, hará un repaso de las líneas de seguros e incidirá, por un parte, en ejemplos de costes y, por otra, en las posibilidades que ofrece la fórmula de la póliza asociativa como opción para asegurar.

La Administración autonómica y el Seguro Agrario

Vicent Marzá, subdirector general de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural tomará la palabra para hablar sobre las prioridades de Administración autonómica en materia de seguros agrarios. Cabe recordar que la Conselleria aporta en la actualidad alrededor de 25 millones de euros para complementar las subvenciones de ámbito estatal para la contratación de seguros.

Consulte el programa de la jornada

Quizá le interese también:

Dejar un comentario