El sector agroalimentario valenciano, representado en SIAL-París

sial

El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, ha señalado que “la oferta de la industria agroalimentaria valenciana en el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas (SIAL) de París atrae a los operadores de los países orientales, como Japón, Corea y Singapur“.

Rodríguez Mulero ha destacado que la feria está resultando muy positiva para los empresarios valencianos participantes y ha añadido que, en la Comunitat Valenciana, “existen unos productos agroalimentarios extraordinarios por su calidad, que junto a la innovación y la diferenciación que los empresarios les transfieren se obtienen nuevos productos y nuevas presentaciones que llaman la atención de los consumidores, lo que hace que los productos valencianos sean más conocidos y se fidelice su compra“.

El secretario autonómico ha efectuado estas declaraciones durante su encuentro con los empresarios valencianos que participan en el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL), que se celebra en París hasta el próximo 20 de octubre, que es considerado el principal observatorio de las tendencias de consumo y referente mundial por el número de expositores, superficie ocupada y afluencia de visitantes profesionales.

Además, ha defendido la importancia de la presencia de las empresas valencianas del sector en este tipo de eventos, a los que acuden no sólo distribuidores europeos de alimentos, sino también del resto del mundo, y ha señalado que la conselleria apoya la participación de empresas valencianas en este tipo de foros, con el fin de dar a conocer en los mercados internacionales la calidad y diversidad agroalimentaria que caracteriza a la Comunitat Valenciana.

Por ello, la Conselleria cuenta con un expositor institucional, que ocupa una superficie de 537,5 m2, en el que están presentes 42 empresas valencianas, de las que 52 que asisten al certamen, para la celebración de reuniones, presentaciones y realizar otras actividades de promoción orientadas a la generación de contactos entre los empresarios de la Comunitat y sus clientes. Se trata de firmas que trabajan con frutas y verduras, arroz, conservas vegetales, dulces, lácteos, ahumados, embutidos, bebidas espirituosas, miel, aceite, snacks, frutos secos, especias e infusiones, así como productos gourmet y de IV gama. Las diez firmas restantes participan con expositor propio o se integran en el del Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Bajo una fórmula u otra, diferentes cooperativas valencianas participan en el certamen, teniendo con ello la oportunidad de mostrar a todos los asistentes la variedad y calidad de los productos que elaboran.

Asimismo, en representación de los Centros de Turismo de la Generalitat, los cocineros José Puentes Carayol y Vicente Simó Magraner elaboran platos con productos valencianos en varios show cookings programados, que están contando con numerosa afluencia de visitantes internacionales.

Europa es el mercado al que se destina la mayor parte de las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana. Entre enero y septiembre de 2016, las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana se situaron en 3.389 millones de euros, en línea con las buenas cifras del mismo período de 2015, con Alemania y Francia como principales clientes.

Quizá le interese también:

Dejar un comentario